Bebi Fernández publica ‘Rocamboleska’, un nuevo libro con poemas inéditos y ya apunta maneras desde el propio título de la obra. A esta autora no le gusta nada seguir las normas, por eso, se define así: tan «rocamboleska».

‘Rocamboleska’ (Montena, 2023) es el último libro de Bebi Fernández, joven criminóloga especializada en violencia de género, intervención criminológica y victimológica y en delincuencia organizada. Debido a la gran labor que ejerce, no puede revelar su identidad, y a pesar de no saber quien es exactamente, acumula más de 518 mil seguidores en su cuenta de Instagram.

Su nueva obra podría considerarse como uno de los más íntimos de la escritora, donde se puede observar sus vivencias personales muy bien detalladas desde la primera página.

La falta ortográfica del título de la obra «es una oda a la rebeldía que he intentado imprimir con mi presencia y mis escritos en las nuevas generaciones», escribe la palabra como ella quiere y le da una patada al diccionario.

Qué vas a encontrar en ‘Rocamboleska’

Ella misma define el libro como un disparo en sus redes sociales y expone su madurez, porque en este libro la niña ya se ha convertido una mujer. La definición de rocambolesca, en palabras de la escritora, «es una vivencia, un suceso, una historia, algo tan inverosímil y fantástico que parece increíble». Al igual, que nos explica cómo es su vida: «coge lo malo y lo bueno y lo mete en un batidor. Luego, me obliga a tragármelo y ese mejunje me da una fuerza horrible que me impele a destrozar muchas cosas -incluso a mí- para construir algo más justo».

‘Rocamboleska’ se compone de un total de 190 páginas, con diversos textos escritos en prosa y narrados en primera persona. Unos son más largos y otros más cortos, pero todos igual de certeros para que aquella que lo esté leyendo capte el mensaje a la perfección.

Rocamboleska

Texto del libro ‘Rocamboleska’ | Fuente: Nerea Avileo – Why Not Magazine

Los temas que trata la autora son muy diversos y tienen que ver con lo que pasa en la actualidad, alternándose entre sí. Algunos son el amor propio y el desamor, la rebeldía y la libertad, la familia, otros más feministas, Siria, la muerte, o incluso, la vida misma.

La portada del libro es muy especial, ya que las imágenes que aparecen no son casualidades. Arriba a la izquierda, la bala («siempre armada»), a la izquierda está el ojo («siempre abierto»). Mientras que, abajo a la izquierda, la sangre («siempre herida»), y por último, la mano («siempre rebelde») en la parte de la derecha.

Incluso los colores (rojo, negro y blanco), incluidos en este volumen, se han seleccionado a conciencia. En palabras de Bebi Fernández, «se trata de simbología artística, ya que las páginas de mi libro simbolizan la literatura, la pólvora y la sangre«.

 

Imagen principal: Nerea Avileo – Why Not Magazine.