Sabah es una artista emergente que lanzará sus primeras canciones en el mes de enero. Sin embargo, escuchándola tan solo unos segundos ya es evidente que tiene talento a raudales. ¡Acompáñanos a descubrirla!

Su nombre significa ‘amanecer’ y, precisamente, en esa etapa se encuentra su carrera. Aunque ya lleva varios años experimentando con su voz, ahora está a punto de dar un paso más. Por el momento, podemos escuchar algunos retales de sus composiciones en sus redes sociales, pero muy pronto nos mostrará todo lo que lleva dentro desde hace mucho tiempo. En Why Not Magazine, hemos hablado con ella para que nos cuente, entre otras cosas, cómo vive la música y qué está por venir. ¡Te la presentamos en este artículo!

Sabah tiene 20 años y nació en Melilla, pero se mudó a Jaén cuando era pequeña y se siente totalmente jienense. Sus raíces marroquís siempre han estado muy presentes, tanto en su vida como en su música, que fusiona diferentes estilos e incluye algunas palabras en árabe.

https://www.tiktok.com/@sabahkdo/video/7231588856083123482?is_from_webapp=1&sender_device=pc

Actualmente vive en Granada, donde compagina la carrera de Bellas Artes con su trabajo en hostelería y, por supuesto, la música. Esto, lejos de desmotivarla, la empuja a seguir trabajando y luchando para lograr sus propósitos. Y es que está convencida que todo pasa por algo y todo llega, pero hay que armarse de paciencia y confiar en el proceso.

Sus primeros pasos en la música

Sabah siempre ha considerado la música un refugio. A los 10 años, montaba su propio karaoke cuando no había nadie más en casa, y el resto del mundo desaparecía mientras ella daba sus primeros pasos en un camino que todavía tiene mucho recorrido por delante. Hasta que cumplió los 18, tuvo que desarrollar su pasión a escondidas, pues en su familia no se escuchaba música de ningún tipo. Sin embargo, cuando se independizó, se encontró a sí misma, y la música tuvo mucho que ver.

Sabah

Sabah junto a Alba Mbengue e Irene Ferreiro en el estudio | Fuente: @sabahkdo

Poco a poco, se fue adentrando en el mundo de la composición y, pese a los obstáculos y las inseguridades, siguió grabando maquetas sin parar. Un día, Yo Harry, uno de los productores de canciones tan conocidas como ‘Hibiki’ o ‘Memorias’, la descubrió y quiso empezar a trabajar con ella al instante.

A día de hoy, ha creado un equipo de trabajo que confía plenamente en ella y, a pesar de la distancia, sus productores y ella se compenetran a la perfección. «Cuando me da un bajón, pienso que tengo aquí la prueba material de que esto está pasando», dice refiriéndose a un ordenador que le enviaron desde Puerto Rico para un proyecto muy especial.

¿Quién es Sabah?

Aunque su voz nos llega a través de una pantalla, la luz de Sabah es capaz de atravesarla, como un rayo de sol en un día de lluvia. Escuchando tan solo un pequeño adelanto de sus próximos temas, es evidente que ha nacido para esto y que puede apuntar todo lo alto que quiera. Para ella, vivir de la música sería un sueño cumplido, y cada vez está un poquito más cerca de lograrlo.

Pero la música no es lo único que la une al arte, pues también dibuja. De hecho, ha ilustrado dos libros de Manu Erena, ‘Aunque Vuelvas A Tener Miedo’ y ‘Nos Quedarán Más Atardeceres’. Además, también le encanta cocinar, en especial el cuscús, y desconectar en el Mirador de San Miguel de Granada. Admira mucho a Rosalía y a C. Tangana y, por supuesto, le encantaría colaborar con ellos.

Sabah

Sabah no es muy fan de las redes sociales, pero intenta mostrar su faceta artística en Instagram y TikTok | Fuente: @sabahkdo

El futuro de la artista

En enero, verá la luz su primer single. Aunque aún no tiene título, sabemos que formará parte de un EP en el que ya está trabajando. Además, la canción llegará acompañada de un videoclip grabado en Granada, pero en el que también estará muy presente esa mezcla cultural que caracteriza la música de Sabah. Y es que su objetivo es llevar la cultura marroquí, sobre todo a nivel sonoro, al otro lado del mundo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Sabah (@sabahkdo)

Para ella, es muy importante hablar de sus propias vivencias y, aunque a simple vista pueda parecer que en el EP habla de desamor, la realidad es que cuenta lo que ha vivido en estos años.

Además de poseer una sensibilidad especial para la música, Sabah tiene una valentía admirable y una generosidad enorme. Si todavía no la conocías, ¡corre a sus redes sociales para escuchar un adelanto de lo que viene!

 

 

Imagen destacada: @sabahkdo.