Samantha se encuentra en un gran momento en su carrera. Tras el lanzamiento de ‘Antídoto’ la valenciana despide su año musical y vuelve a cantarle al amor en ‘Agua Marina’.

Podemos decir que 2023 ha sido un gran año para Samantha. Después de estar dos años inmersa en la creación y composición de su nuevo proyecto, en el mes de junio llegó ‘Antídoto’. Este trabajo discográfico de larga duración le brindó a la artista grandes oportunidades, como la de hacer realidad el sueño de unirse a la banda de su vida, como ella denomina a Despistaos.

En estas 11 canciones que alberga el álbum, pudimos ver a una Samantha mucho más madura y sincera. La cantante indagaba y exploraba en sus temas con letras de desamor, de superación personal y búsqueda de la felicidad, creando desde baladas melancólicas hasta auténticos himnos de empoderamiento. De esta manera dejaba reflejada su clara evolución artística y personal, llevándonos consigo por un viaje emocional y personal a través de canciones que son un bálsamo para el alma y un antídoto contra los momentos difíciles que la vida nos pone por delante.

‘Agua Marina’: El inicio de una nueva era

Llegados a esta altura del año, cualquiera podría imaginar que la canción que pondría el broche de oro a 2023 acompañaría a la época del año. Pero la vida está para romper los esquemas y demostrar que hacer las cosas a contracorriente puede resultar todo un acierto. Porque… ¿Quién ha dicho que la canción del verano no puede salir en diciembre? Samantha nos demuestra con ‘Agua Marina’ que eso es totalmente posible. 

La cantante nos sumerge de lleno en un tema pop dosmilero con influencias sonoras de la electrónica de esos años, ritmos enérgicos y sintetizadores. Rescatando la famosa frase “quiero montarme en tu velero” de La Fiesta, la valenciana apuesta por una letra que da un giro a la temática de sus últimos lanzamientos para volver a hablar de amor.

@_samanthag

UY UN ADELANTO JEJEJE #musica #music #estreno

♬ Agua Marina – Samantha

Querer cambiar la piscina por mar y biodramina es algo que solo el amor puede conseguir, y así lo canta Samantha en esta divertida y bailable canción que nos regala en esta primera semana de diciembre. “Porque por ti yo quiero montarme en tu velero, aunque quizás me muero. ¡Ay, qué mareo! Por ti yo cambio la piscina por mar y biodramina, por sal y agua marina. ¡Ay, qué mareo! Me subo al barco porque por tus besos me renta toda la arena y que todo me dé vueltas”.

De este modo, ‘Agua Marina’ se convierte en toda una declaración de amor para decirle a esa persona especial lo mucho que la quieres. Una canción perfecta para todas las estaciones del año, pero que aterriza en nuestras playlists para subir la temperatura en estos días de frío.

Samantha nos lleva de gira con su ‘Antídotour’

Samantha es especial, carismática, tiene una esencia única que te atrapa a través de sus canciones, de sus letras y, por supuesto, a través de su voz. Ese rango vocal de graves y agudos, capaz de impresionarte y dejarte con ganas de más. ‘Antídoto’ es un reflejo de ello. Como también lo son todas y cada una de las canciones anteriores y posteriores a este importante trabajo discográfico. Pero hay algo mejor, y es disfrutar de todo ello en directo, encima de un escenario.

Tras subirse al escenario de diferentes festivales de verano, la beniarresina regresará el próximo año con un nuevo show en su ‘Antídotour’. Un espectáculo que recorrerá tres ciudades de nuestro país, en las que sus fans podrán disfrutar de Samantha al completo.

El 20 de enero, la Sala Wizink Center de Madrid abrirá sus puertas para recibir a Samantha. Un concierto que marcará otro punto significativo en la carrera de la artista y que será el precursor de los dos siguientes. El día 15 de febrero el ‘Antidotour’ hará su siguiente parada en la Sala Apolo de Barcelona. La ciudad catalana dará la bienvenida a la artista en el ecuador de la gira. Y por último, pero no menos importante, el 1 de marzo la artista despedirá esta gira en la Sala Jerusalem de Valencia. Así que si no quieres perderte a Samantha sobre los escenarios… ¡Consigue ya tu entrada!

El éxito de Triunfitas con Traumitas

En este tiempo, la cantante no ha parado ni un solo segundo, y es que el pasado mes de mayo la vimos embarcarse en un nuevo proyecto junto a Chica Sobresalto, su amiga y compañera de edición. 

Triunfitas con Traumitas es un podcast en el que la beniarresina y la navarra encuentran a una víctima cada lunes para sonsacar sus traumitas y reírse de ellos. Como bien dice la cabecera del programa, ellas son triunfitas, los traumitas venían de casa. Y precisamente como triunfitas que son, han conseguido que algunos de sus compañeros de aventura pasaran por sus micrófonos y participaran en sus juegos, confesiones y los míticos “¿qué preferirías de Samantha?”, el momento más temido de cualquier invitado, pues nunca se sabe a quién les hará salvar o tirar por el precipicio. 

Tan buena ha sido la acogida del podcast, que las artistas se encuentran grabando la segunda temporada. ¿Quiénes serán los próximos invitados? ¡Por el momento no han dejado de sorprendernos! Lo han hecho con grupos como Despistaos y Veintiuno, creadoras de contenido como Esperansa Grasia, Carolina Iglesias y Bonbon Reich, cantantes como Bely Basarte, David Rees, compañeros del programa que las vio nacer como Roi Méndez, Flavio, Hugo y Bruno o Nia, EvayAnajú o incluso el jefe de los jefes, Tinet Rubira.

Si no quieres dejar de reír y empezar la semana con buen pie… ¡No te pierdas Triunfitas con Traumitas!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Samantha Gilabert (@_samantha)

David Summers y Samantha, el dúo increíble

A principios de octubre, Dúos Increíbles estrenó su segunda temporada, una un tanto diferente y especial. Dieciséis jóvenes talentos luchaban por encontrar a su senior y formar dúo. En su segundo programa, la beniarresina logró hacer match con el gran David Summers, coronándose a la vez como los grandes favoritos de la noche con su versión ‘Sabor de amor’.

Con su dúo ya formado, el pasado martes, los cantantes se enfrentaban a una noche importante. Los cocodrilos, como decidieron apodarse Summers y Gilabert, interpretaron canciones de diferentes épocas: ‘En algún lugar’ de Duncan Dhu, ‘Que Nadie’ de Manuel Carrasco y cerraron la noche con ‘Cómo te atreves’ de Morat. Esta última canción hizo que escalaran posiciones del ranking y terminaran la noche como los grandes favoritos, levantando así a todo el público de sus asientos.

Su tercera aparición en el programa llegó con la unión de dos de los dúos favoritos de los anteriores, de esta manera, Samantha y David Summers se unieron a Teo Bok y Paloma San Basilio. Con una increíble química sobre el escenario y grandes actuaciones como ‘Voy a pasármelo bien’, ‘Juntos’ y ‘Vivo por ella’, el cuarteto consiguió finalizar la noche como los grandes favoritos del público, pasando así directos a la semifinal.

Con el único objetivo de pasárselo bien y disfrutar de la música y de los grandes compañeros artistas con los que comparten escenario, los cocodrilos dieron todo de sí mismos en la semifinal del programa. Los nervios y la incertidumbre también les acompañaron hasta los últimos momentos de la noche, pero ya podemos decir que Samantha y David Summers son uno de los cuatro dúos finalistas que lucharán por convertirse en los próximos ganadores del programa. ¿Lo conseguirán?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Samantha Gilabert (@_samantha)

Con este resumen, despedimos el año más musical de Samantha y le deseamos muchísima suerte y grandes éxitos para sus próximos proyectos. ¡Por un 2024 lleno de canciones!

 

Imagen destacada: Portada de ‘Agua Marina’