En Why Not Magazine hemos hablado con Jalezz. El artista acumula más de un millón de seguidores en TikTok y todas sus canciones son un éxito.

Jalezz acaba de publicar ‘¿Por Qué?’, una canción que habla de una infidelidad y una ruptura tóxica. Desde Why Not Magazine hemos hablado con él y nos ha contado muchas propuestas de futuro, la ayuda que le ha proporcionado TikTok con su música y as anécdotas más divertidas del videoclip. ¡Sigue leyendo y descubre todo!

WHY NOT MAGAZINE: Llegas con ‘Por Qué’, que trata sobre un desamor tóxico, ¿cómo surge esta canción?

Jalezz: El tema nace con esa sensación del desengaño que tenemos muchas veces. Es verdad que se puede interpretar de la de la forma que quiera cada uno. Lo dejo así un poco abierto, pero si es verdad que yo iba un poco más encaminado lo que tú me has dicho. Habla un poco de eso, del porqué no te despides de alguien si no va a volver y por qué me dejas.

WN: Además, has podido colaborar con Garabatto, ¿qué es lo que más has aprendido del productor?

J: Trabajar con este productor es un encanto. O sea, aparte de como profesional porque es una persona que en lo suyo para mí el número uno. Pero ya no tanto lo profesional, sino que para mí es un hermano. Yo disfruto mucho con él y a la hora de producir ha sido muy fácil. O sea, yo veía como que a él le gusta mucho experimentar, ¿no? Siempre ha sido muy friqui de sonido y yo siempre se lo digo. A mí me encanta porque una persona que trabaja tanto y produce con diferentes sonidos. Al final acabamos jugando un poco y salió este tema.

Jalezz

Imagen promocional de Jalezz| Fuente: Imagen cedida por Ara Music

WN: Tienes un estilo muy personal donde mezclas el flamenco y jersey club, ¿van a seguir esta línea todas tus canciones?

J: Buena pregunta. Estoy como en el proceso de encontrar mi sonido. Estoy para ver si tiro por el flamenco o por el urbano. Porque yo escucho mucho urbano. Lo que destacaría de mí a la hora de escribir mis letras es el sentimiento.  Yo hablo mucho de amor, del desamor.  Últimamente más del desamor, aunque no esté pasando por ese proceso. Pero creo que lo más importante es hablar del sentimiento. Es ahí cuando más me llena la música y cuando más sale de verdad.

«Garbatto es como mi hermano, jugamos y salió ‘¿Por Qué?'»

 WN: ‘¿Por Qué?’ cuenta con un videoclip, ¿qué recuerdas del día del rodaje?

J: Lo grabamos en Nerja, en el Mirador de Europa, un sitio espectacular que yo no conocía.  Trabajamos mucho con un chaval que se llama Gonfe, que es espectacular. Esa playa está siempre llena, siempre hay gente por allí. Entonces me dijo: “o vamos por la mañana que no hay nadie o tienes que grabar con gente”. Por lo que nos despertamos a las 5:30 de la mañana y estuvimos grabando allí a las 6:30. Salió todo a la primera y la verdad que lo disfrutamos mucho porque no había nadie en la playa y fue genial.

El fenómeno de TikTok

WN: TikTok es una plataforma que te ha ayudado mucho, lo podemos ver en el caso de Iñigo Quintero y su ‘Si No Estás’, ¿crees que ha cambiado la forma de difundir la música?

J: Si soy sincero, antes usaba mucho lo que era Instagram. Pero si es verdad que TikTok a mí me ha dado la vida. En el sentido que gracias al algoritmo llega lo que haces a la gente. En cuanto al formato de trabajo a mí me cambió la vida esa red social. Yo subo siempre música, muchas veces covers de otros artistas y también subo lo que son canciones mías escritas.

Lo que hago es subir un trocito y si a la gente le gusta, pues yo ya aprovecho y saco esa canción. Con respecto a tu pregunta, TikTok, me ha ayudado muchísimo a la hora de saber que lo que verdaderamente quiero es trabajar con la música porque a la gente le está gustando mucho lo que estoy haciendo y es un apoyo fundamental para mí.

WN: ¿Cómo reaccionaste al obtener 1 millón de seguidores en esta plataforma?

 J: Pues aún no me lo creo. La verdad que no da tiempo a asimilarlo porque pasa muy todo muy rápido. Cuando subes un vídeo empiezan a seguirte un montón de personas y muchas veces te preguntas qué de donde sale tanta gente. También da un poco de vértigo. La verdad es que estoy muy contento por el apoyo que me están dando, por cómo están acogiendo las canciones. Si no fuera por ellos pues no estaría, por ejemplo, ahora mismo charlando contigo, así que muy agradecido.

‘Capricho’ y un éxito gracias a las redes

WN: Si pudieras definirme tus sentimientos con el éxito de ‘Capricho’, ¿qué me dirías?

J: Pues si te digo la verdad algo nos esperábamos, pero no tanto. Cada vez que subía la intro a TikTok, funcionaba un montón y la gente lo usaba muchísimo. Yo se lo decía a mi mánager para ver si la sacábamos o no porque subía un vídeo y al día tenía uno o dos millones de reproducciones. Todo fue muy orgánico y estoy muy agradecido. Ese tema está escrito también por mi amigo Soge Culebra, que ha saco un disco hace poco.

Es una persona que aprecio un montón y que siempre nombro porque para mí es una parte fundamental en mi vida, en lo que es la música. Él me ayudó a componer el tema más especial que tengo y el que más acogida le están dando, es un privilegio. Con respecto a tu pregunta, no me lo esperaba para nada y la verdad que estoy contentísimo por el apoyo que está recibiendo.

WN: Y si surgiera la posibilidad de hacer un remix, ¿con quién sería?

J: Lo tendría bastante claro y es con Marta Santos, que es una chica a la que admiro muchísimo. La verdad que me veo muchas veces reflejado en ella porque también en su coche toca la guitarra. Yo me siento muy identificado con ella y yo creo que algo guay quedaría.

WN: La siguiente pregunta es obligada y es acerca del Benidorm Fest, ¿has presentado candidatura?

J: Este año no. Estoy muy poco enterado, pero es una experiencia que estaría muy bien probarla. Podríamos intentarlo porque no me acordaba y para el año que viene preparamos un temazo.

WN: Ahora vamos a hacer un juego con preguntas rápidas: ¿Canción que tengas en bucle?

J: ‘Nebulosa’ de Soge Culebra.

WN: ¿Alguna manía que tengas antes de subirte al escenario?

J: Siempre estar solo y que no me moleste nadie.

Jalezz

Imagen promocional de Jalezz| Fuente: Imagen cedida por Ara Music

WN: ¿Un recuerdo que tenga que ver con la música?

J: El primer concierto. Fue en un concurso al lado de mi pueblo, en Nueva Sevilla y tuvimos la suerte de ganarlo y ese será mi primer recuerdo.

WN: ¿Un sueño que te queda por cumplir?

J: Soñando a lo grande sería cantar en el WiZink y que canten mucho mis canciones.

WN: Nuestro medio se llama Why Not, ¿en qué momento te has hecho esta pregunta?

J: Es muy difícil esta pregunta. En el crecimiento como artista, estoy en el momento de llamar la atención sacando covers, pero poco a poco voy sacando mi música, pero el ¿por qué no cantar en el WiZink? Si sale estás totalmente invitada y diremos que fue por esta entrevista.

 

 

Imagen destacada: Imagen promocional cedida por Ara Music