Con Xina Mora como primera artista confirmada, llega la gira de festivales del género urban que no querrás perderte. HOOK URBAN LIVE tendrá lugar entre octubre de 2023 y enero de 2024 en ocho ciudades españolas y contará con los shows de un potente cartel de artistas del panorama urbano

Why Not Magazine acudió al evento exclusivo de Hook, organizado en colaboración con Los Niños de la Promo, en las nuevas oficinas de PlayStation en Madrid el pasado 5 de septiembre, con el fin de conocer de primera mano el nombre de todos los artistas que formarán parte de la primera gira urbana del sello. HOOK URBAN LIVE se trata de una apuesta arriesgada que visibiliza el talento emergente de una escena que está dando mucho que hablar.

A finales del mes de julio conocimos por redes el primer nombre del cartel, se trataba nada más y nada menos que de Xina Mora, artista que desde el sello consideran la reina del «psytrance» y que consiguió llevar su tema ‘444 (La señal)‘ al número 1 de la lista de ‘Los más virales: España’. A finales del mismo mes, salía a la luz la segunda confirmación de la gira de festivales: Dollar Selmouni, un referente indiscutible del hiphop nacional que publicó, a principios del mes de agosto, su EP ‘De Callejón‘, compuesto por siete canciones.

Rompiendo con la idea de que los festivales tienen que ser en verano, HOOK URBAN LIVE surge en estas fechas con el objetivo de homenajear la música de calidad, englobando diversos géneros como el hip-hop, el reggaetón, la electrónica y el pop. Ocho fechas muy especiales en las que sobre el escenario se pretende dar cabida a diferentes y atrevidas propuestas gracias a una programación muy variada. Junto a Xina y Dollar, el público también podrá ver en directo a Garabatto, Yeico x Toni, DAPS y a Sofía Gabanna, aunque ella no participó en el evento de presentación que se retrasmitió desde Twitch y en el que se desvelaron el resto de nombres del proyecto urbano.

Cartel promocional de los artistas y las fechas de la primera gira de ‘Hook Urban Live’ | Fuente: Los Niños de La Promo

Conocido tanto por trabajar a escala nacional e internacional en sus producciones (Dua Lipa, Quevedo, Omar Montes…) como por un estilo musical muy característico, Garabatto no podía faltar en el cartel de la primera gira de HOOK URBAN LIVE. Yeico x Toni llevarán su personalidad y versatilidad por los escenarios de varias salas españolas, en las que conseguirán conquistar a los asistentes al ritmo del español, el inglés y el francés.

El artista madrileño DAPS también formará parte de esta primera edición y es conocido por singles como ‘Lil Nobita‘ o ‘Kids N Drugs‘, este último supera las cinco millones de reproducciones en Spotify. Contando con un background de sonidos y estilos muy distintos, Sofía Gabanna cuenta con más de 323 mil oyentes mensuales en Spotify y aunque sus orígenes musicales se encuentran en el rap, ahora ha conseguido obtener un sonido puro y diferencial que le ha permitido recorrer varios escenarios por España y Latinoamérica.

«Cada uno tiene su mensaje, cada uno tiene su música», explicó Dollar durante la charla con los medios de comunicación. «Hay diferentes estilos y diferentes músicas», continuó diciendo. Sin lugar a dudas, HOOK URBAN LIVE tiene que estar en el radar de cualquier melómano porque promete ser una gira que no dejará a nadie indiferente.

El evento está pensado no sólo para las generaciones más jóvenes sino también para todo tipo de públicos, ya que como el artista mallorquín refirió a los medios, su música la consumen tanto niños como adultos. Por supuesto, la gira será una gran oportunidad para descubrir y disfrutar de la música en todos los sentidos, con artistas que aunque quizás todavía no conozcas, te sorprenderán seguro.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por HOOKURBANLIVE (@hookurbanlive)


Imagen principal: Cartel promocional HOOK URBAN LIVE