El libro ‘La intuición de las brujas’ de la psicóloga mexicana Cinthya González es la vía para encontrarnos con nosotras mismas a través de ejercicios prácticos y de la conexión con la naturaleza.

Cinthya González, licenciada en Psicología Clínica y certificada en Constelaciones Familiares y Programación Neurolingüística, publica el libro ‘La intuición de las brujas’ (Alfaguara, 2023). Este libro contiene sus pensamientos, al igual que comparte en sus perfiles de redes sociales, donde acumula más de 509K de seguidoras.

La escritora, psicóloga y feminista intenta analizar el concepto de brujas desde diferentes puntos de vista y explica su existencia a través de la historia. De este modo, el objetivo de este volumen es conectar con nuestras emociones y canalizar el poder que llevamos dentro para sacarlo a la luz, si nos atrevemos.

Igualmente, tiene un podcast en YouTube para hablar de estos temas. Como ella misma define, un lugar para hablar «entre amigas, brujas y mujeres sabias».

Qué se incluye en ‘La intuición de las brujas

El libro es una guía dedicado a todas las mujeres que quieren aspirar a encontrar su «bruja interior», porque todas albergamos una. Un lugar donde prevalece la empatía, el respeto y la compasión en cada unos de los pasos que debemos seguir.

El concepto en la actualidad ha cambiado, aunque todavía falta mucho por hacer. Las denominadas ‘brujas’ fueron las primeras en pensar, ser libres y rebelarse, y por ejemplo, en utilizar las hierbas para sanar. Antes si te salías de la norma, si eras más inteligente o incluso tu pelo era de fuego, te quemaban por bruja.

Así, la autora nos traslada al pasado para contextualizar quiénes somos y a través de diversos ejercicios espirituales nos invita a reflexionar sobre nuestro entorno. El libro, dividido en secciones, incorpora colores vivos para llamar más la atención y numerosas ilustraciones. Además, se localizan frases célebres para ayudarnos en nuestro viaje y anotaciones más personales de la escritora.

La intuición de las brujas

Ilustración del libro ‘La intuición de las brujas’ | Fuente: Nerea Avileo – Why Not Magazine

Conforme vamos avanzando, se distinguen múltiples palabras clave que se pueden relacionar con la doctrina del feminismo. Algunas de las más destacados son: sororidad, resiliencia, compasión, intuición, sabiduría, espiritualidad…

Mientras leemos, se recomienda utilizar un cuaderno

Casi empezando, González expone que no existe un único tipo de bruja. Este arduo camino en solitario que debemos realizar es esencial y nos servirá para toda la vida: «Porque el aquelarre sigue más vivo que nunca».

Por otro lado, se debe destacar que hay que tener a mano un cuaderno, ya que en diversas ocasiones lo necesitaremos para poder apuntar nuestros pensamientos. El reto final es poder entender quiénes somos realmente gracias a nuestras reflexiones.

Imagen principal: Nerea Avileo – Why Not Magazine.