Lola Castán es la autora de ‘Mil destellos’, una historia de amor que engancha al lector desde el primer momento y que tiene como protagonista a Olivia Roy, una chica con una personalidad atrevida, pero dulce.

‘Mil destellos’ es una novela juvenil de tipo romántico que aúna entre sus páginas una serie de historias con un final común: el amor. Por su parte, su protagonista —y las acciones que lleva a cabo— nos recuerdan perfectamente a alguna de las comedias románticas con las que hemos crecido.

Así, se une a una de nuestras recomendaciones literarias. En su caso, puedes encontrarla en Amazon o La casa del libro, entre otras plataformas de compra.

Sinopsis de ‘Mil destellos’ de Lola Castán

Si miramos la tapa posterior del libro, podemos ver cómo se nos pregunta: «¿Qué ocurre cuando el amor estalla entre dos personas a las que la vida impide amarse?». Y con un argumento así, es imposible no caer entre las garras de sus páginas. Olivia Roy se presenta como una aspirante al trabajo de sus sueños en Andrea di Luca, en la cual conocerá a Ray Mancini, un compañero de trabajo con el que conectará de inmediato.

Después de que se conviertan en grandes amigos, Mancini se empieza a fijar en que la personalidad de la nueva chica de la oficina es algo que no pasa desapercibido. Por ello, se convierte en su protector cuando la vida empieza a poner piedras en el camino de Olivia. Entre estos problemas, se encuentra la presencia de Judith D’Angelo, quien comienza a estar celosa por las pretensiones y el gran futuro que le espera a Olivia en la empresa y, en general, en el mundo de la moda y el imperio textil.

Tiempo después, cuando la carrera de la protagonista ha avanzado hasta un punto muy destacado y comienza a ser reconocida en un mundo tan complicado como el que de la moda, se avecina un nuevo vaivén. No obstante, ¿podrá ganar el amor y la voluntad de la protagonista por ser feliz tras una vida infeliz?

Puntos importantes de la lectura y sobre la autora

A niveles generales, se trata de una lectura sencilla y muy entretenida para cualquiera que quiera vivir una historia de amor a través de la lectura. Además, algunos de sus personajes secundarios son la clave perfecta para equilibrar ese punto poco arriesgado de la protagonista en algunas de sus decisiones. Al llegar al final de ‘Mil destellos’, entiendes que cada uno tiene su lugar y se desdibuja, en cierto sentido, el protagonismo y el secundarismo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Lola Castán (@lola_castan_)

Sin embargo, mientras lees sobre su relación hay momentos en los que no puedes parar de pensar en cómo sería si estuvieran juntos, a pesar de que terminas por preferir que su amistad sea más importante que el amor principal. Aún así, el amor tiene muchas formas de ser y esta es una manera preciosa de vivirlo.

La autora de ‘Mil destellos’ es Lola Castán, licenciada en Humanidades y Psicología por la Universidad de Oberta de Catalunya. Se trata de su primera obra literaria de novela y en ella ha podido incluir muchos de los detalles del mundo de la moda y la industria textil que ha conocido en su trayectoria.

 

 

Imagen destacada: Lola Castán vía Instagram