La cantante Yarea ha mostrado su lado más íntimo con la continuación de su último disco: ‘En qué pienso cuando lloro’.

Después de su primer disco junto a KICKBOMBO ‘No me pasa nada’, ahora Yarea Guillén continúa con el nuevo EP ‘En qué pienso cuando lloro’. Con unas pocas canciones, la cantante vasca se abre y muestra sus debilidades con unas letras muy íntimas. Con una estética minimalista, cada canción tiene una portada con animales como protagonistas.

“Lo cierto es que si en mi anterior trabajo intentaba ‘aparentar’ que no me pasaba nada, en este me desarmo y cuento todo lo que sí me pasa. Creo que tanto por el contenido de las letras como por la producción y la musicalidad es el trabajo más sincero que he hecho hasta la fecha. No he pretendido nada, solo contar cosas y hacerlo de la manera que más me gusta a mí”, se sincera Yarea.

Portada de ‘En que pienso cuando lloro’ | Fuente: The Music Republic

En el EP se incluye el single ‘Tregua’que ya había estrenado anteriormente la artista bilbaína. A esta pieza, se añaden canciones con un mismo estilo pop tranquilo y muy sentimental como ‘Salvaje Oeste’ y ‘Ni la mitad’. Con la voz angelical habitual en Yarea, la canción que rompe el EP es ‘22:22’. Tiene una parte más electrónica y es el tema en que la cantante muestra todo lo que lleva dentro.

Además, es especial ya que da el nombre al EP, que viene de una canción de Extremoduro. “5 canciones, 5 cosas que me pasan y que creo que les pueden pasar a mucha gente y por eso espero que se sientan identificados con las canciones y que las hagan suyas”, explica la cantante vasca.

De momento, la podremos ver el 29 de octubre en concierto junto a Rorro. Forma parte del circuito de conciertos de Radar Joven en Madrid. Para verla en otros sitios de España, de momento habrá que esperar.

 

 

Imagen destacada: The Music Republic