El grupo Malmö 040 estrena ‘Los lugares donde irás’ junto a Hey Kid y prepara la segunda parte de su gira ‘El mundo en nuestro sitio’ con los seis últimos conciertos, siendo el primero en Valencia.

El viernes 29 de septiembre, Malmö 040, junto a Hey Kid, estrenaron Los lugares donde irás’, un nuevo adelanto del que será el segundo trabajo de la banda barcelonesa. Con el nuevo tema, el grupo pretende sumergir a sus fans y oyentes en un viaje de exploración, descubrimiento y autoconocimiento.

Malmö 040 lo componen Calos Framis, Víctor Rossy, Nacho Peguero, Gonzalo Saumell y Joan Isern que se juntaron hace varios años para tocar y componer sus propias canciones. Tras dos años de conciertos por la ciudad de Barcelona, comenzaron a grabar sus propias canciones, dando lugar a dos EPs ‘040’ y ‘Último asalto’, además del disco ‘Los cobardes viven siempre’, que salió a la luz este 2023.

Tras un verano recorriendo ciudades para dar conciertos y asistir a algunos festivales como el Arenal Sound o El jardín de las delicias, la banda barcelonesa prepara los últimos seis conciertos de su gira ‘El mundo en nuestro sitio’. El tour empezará en Valencia el próximo 6 de octubre y recorrerá ciudades como Zaragoza, Barcelona, Sevilla y Madrid. La banda ha hecho ‘sold out’ en la sala Paqui de Madrid después de que las entradas se agotasen rápidamente, por lo que se han visto obligados lanzar una segunda fecha en la ciudad: el 16 de febrero de 2024.

Malmö 040

Gira de Malmö 040

Malmö 040, a pesar de su juventud, ha conseguido hacerse un hueco entre la oleada de artistas emergentes. Su éxito se puede ver reflejado en sus conciertos e incluso en las principales plataformas musicales. En Spotify España, son uno de los grupos que más han crecido en los últimos meses. Algunos de sus temas más populares, como Matar la pena’ oInmortal’, acumulan más de 12 millones de streams.

En el contexto de la carrera de Malmö 040, este nuevo lanzamiento, además de la gira, es una declaración importante de quiénes son y qué representan. Es un paso adelante en su evolución artística y un claro indicativo de su capacidad para ofrecer algo auténtico y relevante.

 

 

Imagen destacada: Malmö 040 vía Instagram