Juancho Marqués, María Becerra y Maluma, entre otros, se han unido también a las de novedades musicales del viernes. ¡Escucha con nosotros los nuevos lanzamientos!

El pasado viernes 11 de agosto, artistas como Olivia Rodrigo, Karol G, Nia y Rauw Alejandro, llegaron pisando fuerte y aportando su toque urbano a las novedades musicales de agosto. Esta semana grandes artistas nacionales e internacionales aterrizan para ponerle ritmo y emoción a las últimas semanas de las vacaciones de verano. ¿Quieres descubrir sus nuevas canciones? Pues te invitamos a seguir leyendo y… ¡darle al play!

Viernes 18 de agosto

Las novedades musicales de esta semana se abren paso a través de Pol Granch junto a Abraham Mateo. Después de un año desde su lanzamiento, el cantante vuelve con una nueva versión de su éxito ‘solo x ti’. El remix lo hace acompañado de uno de los artistas que ha protagonizado las listas de éxitos de este verano, Abraham Mateo.

Se trata del sencillo, “más importantes de su vida hasta la fecha”, según cuenta Pol Granch y forma parte de su segundo álbum ‘Amor escupido’, presentado el pasado otoño. Ahora el artista se une a Abraham Mateo para conmemorar el éxito de ‘solo x ti’ y devolverle su puesto de número uno en las listas del panorama musical español.

Después de lanzar ‘El wey’ junto a la mexicana Sofía Reyes, Zzoilo regresa con ‘Oye Baby’ al lado de Oliver Kid. Desde que publicó su remix de ‘Mon amour’ en 2022 con Aitana, el artista valenciano se ha convertido en una de las jóvenes promesas musicales más relevantes de la industria musical.

Entre sencillo y sencillo, Zzoilo ha confirmado que se encuentra trabajando en un disco con “canciones muy íntimas y personales”, entre las que no van a faltar tampoco colaboraciones. Mientras, el valenciano, hace disfrutar a sus fans con sus temas en los escenarios de los festivales que ha visitado con ganas este verano.

Otro de los artistas que está recorriendo los grandes festivales del país es Juancho Marqués. Su gira no le ha impedido lanzar otra de sus ‘Summer Series’ y esta vez nos traslada a las Rías Baixas con ‘O Grove’ junto al cantante gallego Guzmen.

En un ambiente íntimo y de complicidad, Juancho Marqués invita a hablar del amor y a sanar heridas en ‘O Grove’, un sencillo que forma parte de esas pequeñas dosis musicales que el artista comparte con sus fans cada verano. ‘Barbate’ y ‘O Grove’ ya forman parte de las ‘Summer Series’ 2023 de Juancho Marqués.

Young Miko también se une a la lista de novedades este viernes. La puertorriqueña ha creado junto a Marshmello ‘Tempo’. «Marshmello, súbeme el tempo. Este viernes salimos», ha publicado la artista en sus redes sociales antes de lanzarse a la pista de baile junto a uno de los productores más importantes de la industria musical.

Su forma de mezclar el trap urbano con cualquier estilo musical ha hecho de Young Miko una joven promesa musical. Durante los últimos meses ha sonado en éxitos como ‘Chulo Pt.2’ junto a Bad Gyal, en ‘Classy 101’ junto a Feid y en ‘Dispo’, uno de los nuevos temas que forman parte del álbum de Karol G. Ahora aterriza en las pistas de baile para marcar tendencia junto a Marshmello con ‘Tempo’, la canción que no dejará de sonar durante las últimas noches de este verano.

Las mujeres de la industria están rompiendo las listas musicales, así lo demostró la semana pasada Karol G con ‘Mañana será bonito (Bichota Season)’. Este viernes, Maria Becerra ha llegado pisando fuerte con ‘El Amor de Mi Vida’ junto a Los Ángeles Azules’. La Nena de Argentina ha contado con el grupo mexicano para crear una cumbia con la que la artista ha sorprendido a todos sus seguidores.

Maria Becerra ha confesado a través de un post de Instagram que se trata de una colaboración muy especial para ella, ya que las canciones de ‘Los Ángeles Azules’ han acompañado sus fiestas familiares, “desde que tengo memoria”, ha escrito la artista. Además, la argentina ha animado a sus fans a ver el videoclip que acompaña a su nuevo sencillo, donde se puede ver a Maria Becerra disfrutando junto a la banda y a su familia.

Anitta es otra que se sube a la lista de artistas femeninas que este viernes arrasan con nuevos lanzamientos. La artista brasileña ha dado comienzo a su nueva era musical con ‘Used to be’. Este single ha venido acompañado con la publicación de ‘A Favela Love Story’ un nuevo EP donde la artista incluye temas como ‘Funk Rave’ y ‘Casi Casi’, junto a este nuevo sencillo.

Después del éxito de ‘Envolver’ Anitta llega fuerte apostando por una nueva mezcla de estilos musicales. En ‘A Favela Love Story’, los fans van a poder escuchar tres sencillos marcados por los ritmos propios de la samba mezclados con pop, funk y dance en tres idiomas, español, brasileño e inglés.

Los ritmos más urbanos han protagonizado las novedades musicales de este viernes, así también lo ha demostrado Maluma. El colombiano se ha subido a la ola de influencia mexicana y se ha unido junto a uno de los referentes musicales del país latino, Carín León, para lanzar ‘Según Quién’.

Maluma “baby” se lanza al estilo regional mexicano con una canción de amor que “ya hacía falta grabar”, según ha confesado el colombiano. ‘Según quién’ es la nueva apuesta musical donde el colombiano ha fusionado dos géneros para dar con una canción donde suenen los ritmos rancheros mezclados con el reguetón de Maluma.  Este sencillo formará parte del próximo disco de Maluma, ‘Don Juán’, que se lanzará el próximo 25 de agosto a nivel mundial.

Otro de los artistas urbanos que ha decidido apostar también por las canciones de amor es Sech. El cantante ha lanzado, este viernes, ‘Tus Labios’, un tema que transmite lo bonito de comenzar una relación bajo los ritmos urbanos y reguetoneros.

El panameño venía de conquistar las listas junto a Mora y Saiko con ‘Café Malibu’ después de estar alejado del panorama musical. Ahora regresa con un tema propio producido por One Rose para hacer más leve a sus oyentes la despedida del verano.

Pero esto no es todo, a nivel internacional, hay otros artistas que también se han sumado esta semana a las novedades musicales. Desde Inglaterra, Birdy ha lanzado su nuevo álbum ‘Portraits’. Hozier ha publicado ‘Unreal unearth’, el disco con el que regresa a la industria y para los amantes del rock, Aerosmith ha lanzado ‘Aerosmith: Greatest hits”, un recopilatorio que reúne sus grandes éxitos.

 

Imagen destacada: portada de ‘solo x tí’ de Pol Granch junto a Abraham Mateo