El Cap Roig Festival, organizado por el Grupo Clipper’s con el impulso de CaixaBank, ha finalizado la presente edición con un total de 12 sold outs y un índice de ocupación del 94%.

Con la actuación de David Bisbal, que ha celebrado más de 20 años en la industria musical con la gira ‘Me Siento Vivo Tour’, esta noche se ha puesto punto y final a la vigésimo tercera edición del Cap Roig Festival. En total, 23 actuaciones de grandes estrellas internacionales y nacionales han conformado, un año más, un cartel ecléctico y de primer nivel que ha permitido al público asistente disfrutar de una experiencia cultural única en un entorno inigualable de la Costa Brava, los Jardines de Cap Roig.

Por el escenario de Cap Roig han desfilado este año artistas de la talla de Rod Stewart, Ara Malikian, Sebastián Yatra, Norah Jones, Els Amics de les Arts, Damien Rice, Pablo López, Mika, Pablo Alborán, Stay Homas, Simply Red, Taburete, Joan Dausà, Silvia Pérez Cruz, Lola Índigo, Els Catarres, Luz Casal, Manuel Carrasco, Vanesa Martin, Juan Diego Flórez y David Bisbal. El festival también ha acogido los espectáculos familiares de Dàmaris Gelabert y De Simba a Kiara, el tribut al Rei Lleó, en el marco del Cap Roig Mini.

El Cap Roig Festival, organizado por el Grupo Clipper’s con el impulso de CaixaBank, clausura esta edición con una cifra de 53.025 espectadores. El festival ha conseguido colgar el cartel de entradas agotadas en un total de 12 conciertos, alcanzando un índice de ocupación del 94%.

La directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de CaixaBank, Maria Luísa Martínez Gistau ha destacado “la gran calidad artística y el éxito de asistencia de esta edición del Cap Roig Festival, que consolidan al festival como una de las citas culturales más relevantes del verano”.

Martínez Gistau ha añadido que “un año más, el festival ha cumplido su objetivo de dinamizar la cultura y la economía del Baix Empordà, un estrecho vínculo con el territorio por el que CaixaBank, como entidad cercana a los territorios en los que está presente, impulsa el Cap Roig Festival”.

Por su parte, el presidente del Grupo Clipper’s y director del Cap Roig FestivalJuli Guiu, se ha mostrado “orgulloso de ver cómo el Festival de Cap Roig ha sido recibido de nuevo con confianza por parte del público, que ha respaldado las diversas propuestas artísticas año tras año. En esta edición hemos logrado una ocupación del 94% en 23 noches extraordinarias junto a algunas de las estrellas nacionales e internacionales más destacadas del momento”.

Además, Guiu, ha aprovechado para “agradecer al equipo que ha trabajado para hacer realidad este festival, así como al apoyo de CaixaBank, la Fundación «la Caixa» y nuestros patrocinadores. Su colaboración ha contribuido una vez más a hacer crecer el festival y a consolidarlo como uno de los eventos de verano mediterráneo más destacados a nivel internacional.”

Una destacada propuesta culinaria

En esta vigésimo tercera edición, el público de Cap Roig ha podido disfrutar nuevamente de una experiencia única antes y después de los conciertos gracias a la destacada propuesta culinaria proporcionada por los Hermanos Torres, quienes además de crear y diseñar un menú exclusivo para el restaurante del festival, como novedad en esta edición también han ofrecido la posibilidad de disfrutar de una cena en formato cóctel en una de las exclusivas terrazas del jardín. Además, Cal Blay Food Lovers ha brindado a los asistentes una oferta gastronómica variada y de alta calidad en la zona del Village.

Concierto solidario y programación para el público familiar

El Cap Roig Festival ha vuelto a contar este año en su programación con una noche solidaria. Una parte de la recaudación del espectáculo de Vanesa Martin se destinará a un proyecto de la Asociación POTS, entidad sin ánimo de lucro que trabaja con el objetivo de crear e impulsar proyectos de actividad física, deporte y ocio para colectivos en riesgo de exclusión social del Baix Empordà y de la provincia de Girona.

Concretamente, la recaudación del concierto se dedicará a potenciar la sala de estimulación sensorial del Espai POTS en Sant Antoni de Calonge, el centro polivalente de la asociación en el que se llevan a cabo sesiones individuales y en grupo en torno a la salud física y emocional. El objetivo es invertir en el equipamiento de la sala multisensorial para convertirla en un entorno totalmente inmersivo y adaptado a todos los usuarios.

En esta edición también se ha llevado a cabo el Cap Roig Mini, la iniciativa de programación infantil y familiar del festival. Este año se han ofrecido dos espectáculos: el concierto de Dàmaris Gelabert y De Simba a Kiara, el tribut al Rei Lleó, uno de los mejores espectáculos infantiles en catalán que pueden verse sobre los escenarios.

 

 

Imagen destacada: José Irún – Cedida por Cap Roig