El festival White Summer Festival de Palamós ha concluido esta noche con la actuación de una de las bandas de indie rock más influyentes del momento, Arde Bogotá.

Organizado por el Grupo Clipper’s, el White Summer Festival, ha concluido esta noche su onceava edición con un total de 35.000 visitantes durante los 12 días que ha durado el certamen, cifra que supone una media de 3.000 personas por jornada en la que el público ha podido disfrutar, en el Kilómetro 326 de la carretera C-31 que va de Girona a Palamós, de un espacio con más 50 marcas que han expuesto sus productos, acompañadas por música en directo, artes escénicas, gastronomía y actividades infantiles, en un ambiente mágico y acogedor.

El día de clausura, ha culminado con el concierto del grupo Arde Bogotá, una de las bandas de indie rock más influyentes del panorama musical nacional actual, quienes han presentado ante las miles de personas que han pasado por el recinto del festival en el día de hoy, su segundo disco Cowboys de la A3.

El alcalde de PalamósLluís Puig, ha expresado que “desde el Ayuntamiento de Palamós valoramos muy positivamente esta primera edición, que permite seguir ampliando la oferta lúdica de Palamós y San Joan con una marca como White Summer, sinónimo de calidad y que además ofrece la posibilidad de disfrutar de conciertos de gran nivel. Estas propuestas siguen posicionando Palamós como un referente en la Costa Brava”.

Además, ha destacado que ”gracias al trabajo conjunto, no ha habido incidencias destacables en cuanto a los accesos con vehículo ni tampoco en referencia a molestias de vecinos. Por tanto, por parte del Ayuntamiento de Palamós apostamos para mantener este acontecimiento durante muchos años en nuestro municipio”.

Por su parte, Vanessa Llopart, CEO del Grupo Clipper’s ha expresado que “estamos muy orgullosos de la acogida que ha tenido el White Summer Festival este año en Palamós y considero que el éxito de esta edición subraya la capacidad de este evento para a aptarse a nuevos escenarios sin comprometer su esencia”.

Este año White Summer Festival ha vuelto a ofrecer una experiencia completa para todos los asistentes, contando con una selección de marcas exclusivas que han vendido sus creaciones en el market del festival como Bohodot, Camila CTG, Eva Gimenez, Pitagora, Lua Barcelona, Virutas d’Inaf, Seven Suntes, Sabaar Store, Alma de Plata, Shuia Shuia, Divuit, Elbabohé, Swet Dreams, Trens Joies, Enrocats o Olivia Barthe, entre otras. Estos expositores han brindado a los visitantes la mejor versión del diseño, moda y creatividad. Consolidando, una vez más, White Summer como una plataforma privilegiada que ofrece a marcas y diseñadores la oportunidad de mostrar sus creaciones más innovadoras y vanguardistas.

Además, por los escenarios Occident, Alhambra IQOS del festival, han desfilado más de 28 propuestas musicales de destacadas figuras de la música contemporánea como Delafé y Las Flores Azules, Suu, Cariño, Malmö 040, Ladilla Rusa o Figa Flawas, además de Arde Bogotá. Así como conciertos tributo: Héroes de la Antártida rindió homenaje a la banda Mecano el pasado sábado 5 de agosto con todas las entradas agotadas y Les que faltaband, emocionaron al público con su repertorio de canciones interpretadas íntegramente por mujeres. También, han habido conciertos pensados para los más pequeños de la casa como el espectáculo basado en los libros de Geronimo Stilton que dio comienzo al festival, el concierto de rock infantil a cargo de la banda Ramonets o el doble espectáculo que la compañía de danza y cultura urbana Brodas Bros ofreció ayer.

Todas estas actividades han estado envueltas por la magia constante que la compañía Pablo Méndez Performances ha desplegado a través de su selección de artes escénicas, así como por la atractiva propuesta gastronómica del festival, compuesta por una amplia gama de platos deliciosos y bebidas de calidad. Convirtiendo White Summer Festival 2023 en el lugar ideal para crear recuerdos inolvidables con la familia o los amigos, disfrutando de un entono único y un programa de entretenimiento excepcional.

Imagen destacada: Harold Abellán – Cedida por Clipper’s Music