El toledano Pole anunció un show totalmente renovado en el olimpo de la música madrileño para el 1 de noviembre de 2024 tras su concierto en el Arenal Sound.

Andrés López, más conocido como Pole, es un ejemplo de que la música nunca muere. Tras una generación gloriosa que abrió el milenio, con personas a la cabeza como Dani Martín, siempre existe el miedo a una falta de relevo. Algo así como la sensación de orfandad de despedir a aquellos que levantaron la Copa del Mundo en el 2010.

Y en medio de esa sensación de pena mezclada con nostalgia, por todo aquello de que tiempos pasados siempre fueron mejores, llegan nuevas olas de artistas arrasando. Incluso de la mano de los que, de alguna manera, allanaron el camino. La propia voz de El Canto del Loco fue cómplice de Pole acompañándolo en dos de los seis temas de su primer EP, ‘Tutto Bene’.

Pero nada es cuestión de suerte ni de azar. Pole tiene 24 años y empezó a grabar canciones desde su habitación en la ciudad de las tres culturas, Toledo. ‘1999’ es uno de sus himnos más prematuros, de los que permiten reconocer a los fans acérrimos una vez suena en los conciertos. Fue subido a YouTube el 13 de septiembre de 2018.

Sin embargo, fue un año más tarde cuando todo empezó a cambiar sin retorno. ‘Quédate conmigo’ empezó a sonar en la televisión y en los altavoces de las tiendas. Poco a poco, Andrés se labró un camino que no quiso dejar atrás en la cuarentena, cantando en directos para unas decenas de seguidores.

Por ello, el año que viene alcanzará el templo con el que todos los artistas sueñan. Después del encierro llegó el remix de ‘Batmóvil’ como el tema del verano, el EP de ‘Tutto Bene’, ‘Rumbapop’ con Estopa y ‘Esta vida es un jaleo’. Su primer álbum que, además, ha traído con su gira más de 15.000 entradas vendidas y sold out colgados en la puerta de las salas.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Pole. (@polee_sm)

Cuando algo empieza a crecer, si se trabaja, puede llegar a ser imparable. Pole ha pasado del salón en el que cantaba delante de una cámara a recorrer España en todos los festivales, que por fin han vuelto tras el caos. Para desde ahí anunciar su llegada a la cima. Mejor dicho a una cima más, porque el mar es incansable y Pole representa la nueva ola de pop español que surfea junto a otros compañeros como Hens, Funzo y Baby Loud, Walls…

El propio Enol le bautizó como “la voz de su generación”. La música se mueve, se transforma, pero no muere. Ahora se llama WiZink Center lo que un día fue el Palacio de los Deportes, pero las voces dentro siguen sonando de la misma manera.

Y si dudas, qué mejor manera de comprobarlo que abriendo el mes de noviembre de 2024 vibrando con temas que acaban de salir, pero serán míticos, como ‘El Olor De Tu Pelo’. Estás a tiempo, el 5 de septiembre entradas a la venta.

 

 

Imagen destacada: WiZink Center