El mayor portal de críticas, Metacritic, ha publicado cuales son las mejores series en lo que llevamos de año. Te recopilamos las ocho mejores.

Metacritic es un portal americano, por lo que, la gran mayoría de series que están dentro de este ranking son norteamericanas. Además, deben tener en cuenta que solo aquellas producciones que tienen más de siete críticas tienen la oportunidad de estar en esta privilegiada lista.

‘Reservation Dogs’

La comedia creada entre Taika Waititi y Sterlin Harjo ha estrenado este año su tercera y última temporada. Los Rez Dogs se encuentran perdidos en Cali y tienen que buscar la manera de regresar a casa. Una vez que llegan, Elora busca una oportunidad en la universidad, Bear se encuentra con un teórico de la conspiración llamado Maximus y Cheese sigue viviendo con su abuela.

Por otro lado, los mayores de la familia exploran su pasado y tratar de sanar viajes heridas. Un recurso que usan muchas series cuando se trata la última temporada. En España se estrenó el 2 de agosto y cada semana habrá un nuevo episodio en Disney+.

‘Happy Valley’

La tercera temporada también marca el final de esta serie y ya está disponible en Movistar+. El drama policiaco arranca su tercera entrega con un cadáver que podría tener conexión con Tommy Lee Royce años atrás. El caso revoluciona la vida de Catherine, que está cerca de la jubilación, mientras que su nieto Ryan, ya en plena adolescencia, quiere tener una relación con su padre biológico.

‘How to with John WIlson’

HBO Max ya tiene en su catálogo la tercera y última temporada de esta conmovedora docuserie de comedia que se rueda en las mismas calles de Nueva York. John Wilson continúa grabando la vida de sus compatriotas, mientras intenta dar consejos cotidianos. Los creadores aseguran que cada capítulo “toman giros inesperados”. Se abordan temas bastantes curiosos como encontrar un baño público, hacer ejercicio y como limpiarse los oídos.

‘The Bear’

La segunda temporada de este drama dirigido por Jeremy Allen White llegará a España el 16 de agosto a Dinesy+. La historia gira en torno a Carmy, un chef de alta cocina que vuelve a Chicago para dirigir un restaurante italiano junto a su familia.

El protagonista encuentra un alijo de dinero escondido por su difunto hermano y decide relanzar la sadwichería como restaurante de alta cocina. Los creadores aseguran que “la serie empezara de verdad, una vez que hemos conocido a todo el mundo y visto su historia”.

‘Succession’

La serie sobre la familia disfuncional, dueña de un imperio de medios audiovisuales y de empresas de entretenimiento llega a su fin este año con el estreno de la cuarta temporada. Está dentro de este ranking porque ha dejado impactados a sus fans con diferentes desenlaces. La familia empieza dividida y se enfrenta a las consecuencias de una traición.

Logan celebra un sombrío veterano mientras los Roy junior, están a punto de firmar el acuerdo GoJo WayStar, por lo que las tensiones se disparan y la negociación es inmediata. ‘Succession’ es una serie que se ha sabido superar en cada temporada.

‘Barry’

El asesino a sueldo que sueña con convertirse en actor se ha despedido con su cuarta temporada. Cuanto más intenta alejarse del sórdido ambiente de Los Ángeles, más se acerca a él y le consume. Barry, el protagonista de la serie, durante toda la temporada está comprometido en dejar de asesinar para dedicarse al mundo de la interpretación, pero no le resulta sencillo.

‘The Great’

Esta serie ha llamado la atención de los espectadores desde su debut, ofreciendo una perspectiva satírica y fresca sobre la vida de Catalina la Grande de Rusia. En la nueva temporada, el personaje interpretado por Elle Fanningn comienza a hacerse un nombre más allá de sus fronteras.

Se inspira en una visita del embajador de los Estados Unidos. De ahí organiza una conferencia en la que campesinos, nobles y comerciantes pueden dar su opinión sobre el desarrollo de una nueva Rusia. Esta tercera temporada ha sido siempre bien recibida por los críticos, tal y como pasó en las dos anteriores.

‘Star Trek: Strange New Worlds’

La historia del capitán Christopher Pike, que estuvo al mando de la U.S.S. Enterprise una década antes de que el capitán Kirk abordase la nave, retoma los acontecimientos de la primera temporada. Los 10 nuevos capítulos relatan las expediciones del USS Enterprise en el siglo XXIII, antes de los eventos de la serie original. La tripulación se ha encontrado con civilizaciones alienígenas, enfrentándose a desafíos tanto en los confines del espacio exterior como dentro de su propia sala de control.

 

 

Imagen destacada: Disney+