Swedish House Mafia acaba de lanzar ‘Ray of Solar’, su segundo nuevo single después de la era post ‘Paradise Again’.

La potencia de la música electrónica Swedish House Mafia, el trío formado por Steve Angello, Axwell y Sebastian Ingrosso, acaba de compartir su segundo nuevo single de la era post ‘Paradise Again’, una veraniega porción de euforia digital apropiadamente titulada ‘Ray of Solar’.

‘Ray of Solar’, que ya es habitual en sus últimas actuaciones (un clip del grupo interpretándolo en Ushuaia Ibiza ha circulado por la red) y que cuenta con la colaboración de Tove Burman, se une al single ‘See The Light (feat. Friday)’, publicado recientemente, como material que servirá de base para un esperado nuevo álbum.

Swedish House Mafia comparten que están «¡Felices de estar de vuelta con una canción que nos lleva a lugares! Una vez que grabamos estas voces nos sentimos realmente transportados al espacio. La escuchamos repetidamente toda la noche y nos imaginamos flotando en el espacio. Este es la canción del verano para nosotros y aunque lo hemos escuchado un millón de veces y seguimos sintiendo su fuerza, es realmente especial, ¡la voz excepcional con nuestro estilo de escribir melodías lo hace especial! Hacerlo junto a Tove fue increíble, ya que realmente sentimos que le dimos un verdadero paisaje sonoro nórdico. Nos encanta cada segundo y estamos deseando que el mundo lo escuche».

El single sigue los pasos del lanzamiento de la semana pasada Paradise Again: ‘The Live Album’, un extenso álbum de 22 canciones que documenta la ambiciosa gira en apoyo de ‘Paradise Again’ y que pretende servir de epílogo a esa era.

El álbum en directo es una buena demostración del éxito masivo de esa era, con entradas agotadas en recintos y estadios emblemáticos de todo el mundo, así como más de 2.500 millones de streams del álbum en todo el mundo.

Sobre Swedish House Mafia

En 2008, un trío de artistas individuales, DJs y productores se unieron para romper sin pretensiones todas las reglas de la música electrónica. Envueltos en llamas, Swedish House Mafia —Steve Angello, Sebastian Ingrosso y Axwell— infundieron a la música house un ritmo de hip-hop contoneante, una actitud rock ‘n’ roll y una grandeza digna de la gran pantalla, que cobraron vida en el escenario con un legendario espectáculo en directo tras otro.

Llevaron la cultura de la música dance de los almacenes y los clubes a los recintos y estadios a una escala sin igual, y sería casi imposible imaginar cómo habría evolucionado el género sin ellos. Se convirtieron en la primera banda electrónica en encabezar (y agotar) el Madison Square Garden en 2011 y la primera en adornar el escenario principal de Coachella en 2012. Obtuvieron dos nominaciones consecutivas a los GRAMMY® en la categoría de ‘Mejor grabación dance’ por el disco de platino ‘Save the World’ en 2012 y el quíntuple platino Hot 100 Top 10 hit «Don’t You Worry Child» en 2013.

Rolling Stone describió su meteórico ascenso como «la redefinición de la cultura rave», y NME los bautizó como «los rockstars del mundo de la música dance». La maratoniana gira ‘One Last Tour’, que batió récords, allanó el camino para un descanso de cinco años antes de que regresaran como cabezas de cartel sorpresa del 20 aniversario del Ultra Music Festival en 2018. Tras la gira Save The World Reunion Tour un año después, esta santísima trinidad de dioses de la música electrónica se centró en lo único que aún no habían hecho, grabar su álbum debut de 2022 Paradise Again [Republic Records].

Su regreso se anunció con la portada de Billboard y cosechó una prensa inmediata, a la que siguió una actuación televisiva nocturna en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon con el éxito de tendencia ‘A Moth To A Flame’ con The Weeknd. A su llegada, entró en el Top 10 de siete listas mundiales, consiguiendo el nº 1 en la Billboard Top Dance/Electronic Albums Chart y el nº 1 en la UK Dance Albums Chart. Además, atrajo algunos de los mayores elogios de la crítica en Pitchfork, NME y otros medios de comunicación. Es sólo un indicio de lo que está por venir.

 

 

Imagen destacada: Michael Drummond