La nueva película ‘Wonka’, protagonizada por Timothée Chalamet, es la nueva versión de ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ con un Willy Wonka más joven. En ella se ven algunas diferencias como el cambio de los actores.

En esta ocasión, el director Paul King nos muestra a un Willy Wonka lleno de innovadores ideas y ansioso por cambiar el mundo que le rodea. Para el protagonista de la historia, la magia es lo más importante para llegar a construir ese gran imperio chocolatero. Este es el sueño de Wonka, quien está intentando llegar a cumplirlo debido a la promesa que le hizo a su madre.

Warner Bros. Pictures ha publicado las primeras imágenes de ‘Wonka’, la película precuela deCharlie y la fábrica de chocolate. Este primer tráiler nos confirma que su fecha de estreno será el próximo 15 de diciembre. El protagonista del libro infantil más emblemático de Roald Dahl, interpretado anteriormente por Johnny Depp, pasa ahora a ser encarnado por Timothée Chalamet (‘Call me by your name’, ‘Dune’, ‘Mujercitas‘).

El tráiler enseña a un Willy Wonka mucho más fresco y joven, pero para comprobarlo debemos mantener «la boca cerrada y los oídos abiertos», tal y como explica el protagonista en el vídeo. Su enorme ingenio le sirvió para vender un gran número de chocolatinas y hacerse con el cartel del chocolate. Ya que estos no son como los demás, tienen un sabor inigualable, incluso, podría decirse que es «raro» porque tienen otras particularidades. Por ejemplo, Wonka presenta el Flotachoc en la galería, un huevo de chocolate que te hace volar.

Del mismo modo, se habla mucho más sobre la historia de los famosos Oompa-Loompas. Ellos son unos seres de 1,60 metros de largo y habitantes de Loompalandia. Se caracterizan por ser muy trabajadores, divertidos y siempre están cantando. Como sorpresa, Hugh Grant es el encargado de interpretar a su líder.

La producción narrará los primeros comienzos del mejor inventor, mago y chocolatero del mundo y explica cómo se convirtió en el querido Willy Wonka que todo el mundo conoce en la actualidad. Para ello, nos debemos trasladar muchos años atrás a lo que sabemos de la historia transcurrida en la primera película de Tim Burton. La producción corre a cargo de David Heyman (Harry Potter, Gravity), Alexandra Derbyshire (Paddington, Jurassic World: Dominion) y Luke Kelly (Las brujas de Roald Dahl).