La edición número 21 del Ebrovisión empezará el 31 de agosto y tendrá lugar en Miranda de Ebro (Burgos). ¡Descubre todos los artistas que formarán parte del cartel!

Artistas como Sidecars, Natalia Lazcunza, Niña Polaca, The Reytons o Carlangas protagonizan la lista de artistas de los que podremos disfrutar en la próxima edición del festival Ebrovisión.

Tendrá una duración de cuatro días y serán un total de 24 cantantes y grupos los que actuaran en directo. Además, el festival contará con cocina central dentro del recinto y un restaurante con vistas al escenario principal.

Quiénes y cuándo actuarán

El 31 de agosto se celebrarán cuatro conciertos. Se escucharán las nuevas melodías de Las Ligas Menores, un grupo de rock argentino, junto al electro-rock de los valencianos Los Invaders. Además, podremos inundarnos del sonido local de los metaleros Cheddar. La cuarta actuación será sorpresa y gratuita, se celebrará sobre una barca que surcará el Ebro y se disfrutará desde las laderas de dicho río.

El segundo día de festival (1 de septiembre) seguiremos escuchando rock de la mano de Niña Polaca, junto a dos grupos ingleses: Bad Nerves y The Reytons. Carlangas y sus ritmos latinos, y la potencia instrumental de Toundra amenizaran la velada. Menda Lerenda, Karava y León Benavente estarán presentes.

El sábado 2 de septiembre, Sidecars, Natalia Lacunza y Anni B Sweet serán los protagonistas del día. Les acompañarán los ingleses Shame, Belako y su rompedor show, el descaro de Sexy Zebras y la electrónica de Margarita Quebrada. Junto a ellos, el rock de Mujeres y la fuerza de Las Petunias se combinará con el regreso de La Costa Brava y su música sesentera y setentera.

Se despedirá el festival el domingo 3 de septiembre junto a las madrileñas Tiburona y al psicodélico grupo Reme.

Cartel del Ebrovisión 2023 | Fuente: Ebrovisión

Cartel del Ebrovisión 2023 | Fuente: Ebrovisión

Nuevo concepto gastronómico

Tal y como ya hemos mencionado, dentro del festival formarán un auténtico restaurante con vistas al escenario principal. Se tratará de un espacio privilegiado donde los comensales degustarán una cena de calidad al mismo tiempo que escuchan los conciertos.

El viernes 1 de septiembre estará presente el chef más joven en conseguir una Estrella Michelín, Alejandro Serrano. Para esta ocasión ha creado un plato inspirado por la canción ‘Sinnerman’ de uno de los grupos protagonistas, Belako.

El sábado 2 Alberto Molinero, Cocinero del Año de Castilla y León en tres ocasiones, presentará su plato inspirado en la canción de León Benavente, ‘Ánimo, valiente’.

El festival no contará con foodtrucks, sino con una cocina central dentro del propio recinto. En ella se podrá degustar de la gastronomía local: quesos, morcilla… Tal y como se ha celebrado en otras ediciones, el sábado 2 de septiembre estará la Muestra Gastronómica, situada en la Plaza España. Las entradas y abonos ya están disponibles en su página web.

Imagen destacada: Ebrovisión