Tras semanas de expectación, los seguidores de Quevedo ya pueden disfrutar en bucle el nuevo tema del canario, que ya supera el millón de visualizaciones en YouTube.

Desde el éxito de ‘Cayó La Noche’, Quevedo nos ha regalado un hit tras otro. El pasado mes de enero, nos presentó su álbum debut, ‘Donde Quiero Estar’, que pronto alcanzó el doble disco de platino y encabezó la lista de éxitos durante numerosas semanas.

En estos meses, ha trabajado en algunas colaboraciones con otros artistas como ‘Polaris Remix’ junto a Saiko, Mora y Feid, ‘My Love’ junto a De La Ghetto o ‘Don’t Lie’ junto a Duki. Sin embargo, ahora vuelve a centrarse en su propio proyecto y regresa con ‘Columbia’, un singleque sus seguidores esperaban con ansia.

«¿Sacará Quevedo la canción del verano de nuevo?» ha sido la pregunta más repetida entre sus fans, quienes ya habían podido escuchar el estribillo de la canción en los conciertos de la gira del canario. Despertando un gran interés entre el público, Quevedo fue adelantando fragmentos del tema hasta que confirmó la fecha de estreno en La Velada del Año 3.

Allí, con un show que no dejó indiferente a nadie, presentó gran parte de la canción, acompañado de 84 personas en el escenario. «La semana que viene ‘Columbia’ fuera, gente», dijo al acabar la actuación.

Unos días después, nos amenizó la espera con su propio trend de TikTok, algo que ya es tradición en sus lanzamientos. Muchos de sus seguidores se unieron al baile y expresaron sus ganas de cantar ‘Columbia’ en todas partes. Incluso artistas como Lola Índigo, Bizarrap o Bad Bunny, quien calificó el tema como «himno», comentaron la publicación y mostraron su apoyo al autor de ‘Vista Al Mar’.

‘Columbia’, la gran apuesta de Quevedo tras el estreno de su primer álbum

Unos días antes del lanzamiento de ‘Columbia’, el artista borró todas las publicaciones de su cuenta de Instagram y comenzó a crear el ambiente perfecto para la recepción de este nuevo trabajo. Y justo un año después de aquella sesión #52 con Bizarrap que lo catapultó a la fama mundial, llegaba ‘Columbia’, satisfaciendo con creces las expectativas creadas a su alrededor.

Minutos antes de su estreno, el canario quiso intercambiar sensaciones con sus seguidores en un directo en el que también resolvió algunas dudas. Muchos especulaban con un posible EP que acompañaría al single, pero Quevedo desmintió el rumor. No obstante, dejó caer que sí tiene un álbum preparado, aunque no dio más detalles. ¿Nos sorprenderá con un nuevo disco en lo que queda de año?

La historia detrás de este nuevo single

Columbia es una de las universidades más conocidas de Estados Unidos y Quevedo ha querido escribir toda una historia ficticia sobre un amor de verano con una chica que estudia allí. En el videoclip, lo vemos compartiendo momentos junto a la actriz Martina Cariddi, que interpreta a esa chica que acaba de regresar del extranjero y solo quiere pasárselo bien durante el verano. Sin embargo, al final, vemos cómo ella vuelve a USA y él se queda en «su isla» con una caja llena de recuerdos.

Quevedo

Quevedo y Martina Cariddi en el videoclip de ‘Columbia’ | Fuente: Taste The Floor

Las playas de Sitges y Pedralbes han sido el escenario escogido como telón de fondo para la narración dirigida por Félix Bollain. Una vez más, el artista ha otorgado una gran importancia al aspecto audiovisual, que acompaña a la letra a la perfección. De igual forma, los sonidos están cuidados en detalle, en una producción a cargo de BlueFire, Garabatto y KIDDO, con los que ya había trabajado anteriormente.

Con todos estos factores, ‘Columbia’ tiene todas las papeletas para convertirse en la canción del verano. De nuevo, Quevedo bate récords y consigue movilizar a millones de personas deseosas de escuchar su nueva música. Aunque aún no sabemos cuándo verá la luz ese álbum en el que está trabajando, sus seguidores pueden disfrutar de ‘Columbia’ en casa, en el coche, en la playa o en la discoteca, pero también en directo, ya que la gira ‘Donde Quiero Estar Tour’ sigue recorriendo España. ¡Consigue tus entradas aquí!

 

Imagen destacada: Taste The Floor