Taylor Swift ha estrenado este viernes ‘Speak Now (Taylor’s Version)’, la tercera regrabación de su tercer disco ‘Speak Now’ e incluye seis nuevas canciones ‘From The Vault’ (del baúl).

El disco más romántico y nostálgico de la cantante americana ve la luz del día y vuelve a ser verdaderamente suyo 13 años después de su nacimiento. Con una íntegra composición por parte de Taylor, esta versión incluye canciones que en su momento fueron descartadas, pero de las que se siente “indefectiblemente orgullosa”.

Entre estos seis nuevos temas (producidos por Jack Antonoff y Aaron Dessner) existen dos colaboraciones con artistas que, en 2010, la inspiraron como compositora: Hayley Williams de Paramore y el grupo Fall Out Boy

Aunque la mayor parte de la regrabación se mantiene intacta, excepto por algunos pequeños ajustes de producción, los fans han notado el cambio de la letra en un verso de la canción ‘Better Than Revenge’. De “ella es más conocida por las cosas que hace en el colchón” a “él era una polilla a la llama, ella estaba sosteniendo los fósforos”. Una modificación que viene a raíz de las críticas por una letra misógina.

Un disco de transición para Taylor

‘Speak Now’ es un disco donde la composición es rica en extremos: de la canción más romántica de Taylor (‘Enchanted’) a una carta de disculpas (‘Back To December’), de la más mordaz (‘Dear John’) a la más compasiva (‘Innocent’).

Y si anteriormente faltaba ese toque de madurez y picardía, Taylor se ha encargado de añadir a ‘Speak Now (Taylor’s Version)’ el tema ‘I Can See You’, donde deja atrás la versión más niña de ella misma

‘Speak Now’ no fue más que una oportunidad para Swift de responder a todos los rumores y comentarios que se hacían sobre su vida en aquel momento. Una obra de arte que reflejaba los caprichos, fantasías, desamores, dramas y tragedias que vivió la compositora como mujer joven, y que ahora podemos revivir durante una hora y 44 minutos.

Tracklist de ‘Speak Now (Taylor’s Version)’

  1. Mine (Taylor’s Version)
  2. Sparks Fly (Taylor’s Version)
  3. Back To December (Taylor’s Version)
  4. Speak Now (Taylor’s Version)
  5. Dear John (Taylor’s Version)
  6. Mean (Taylor’s Version)
  7. The Story Of Us (Taylor’s Version)
  8. Never Grow Up (Taylor’s Version)
  9. Enchanted (Taylor’s Version)
  10. Better Than Revenge (Taylor’s Version)
  11. Innocent (Taylor’s Version)
  12. Haunted (Taylor’s Version)
  13. Last Kiss (Taylor’s Version)
  14. Long Live (Taylor’s Version)
  15. Ours (Taylor’s Version)
  16. Superman (Taylor’s Version)
  17. Electric Touch (Taylor’s Version) (From The Vault)
  18. When Emma Falls in Love (Taylor’s Version) (From The Vault)
  19. I Can See You (Taylor’s Version) (From The Vault).
  20. Castles Crumbling (Taylor’s Version) (From The Vault)
  21. Foolish One (Taylor’s Version) (From The Vault)
  22. Timeless (Taylor’s Version) (From The Vault)
Taylor Swift

Contraportada | Imagen: Taylor Swift

 

 

Imagen destacada: Taylor Swift