La cantante estadounidense Taylor Swift anunció, en su primer concierto en Nashville, que su disco ‘Speak Now’, originalmente lanzado en 2010, será el próximo álbum regrabado y saldrá a la luz este verano.

Por fin hay noticias sobre la próxima grabación de Taylor Swift. Después de meses de espera desde el último lanzamiento en noviembre de 2021 con ‘RED (Taylor’s Version)’, la artista ha confirmado que ‘Speak Now (Taylor’s Version)’ saldrá el próximo 7 de julio de este año.

Durante su primer concierto en Nashville el pasado 5 de mayo, antes de cantar ‘Sparks Fly’, canción del álbum anunciado, Swift reveló inesperadamente la próxima fecha de estreno. Para ello, en las pantallas del estadio donde actuó se pudo ver la nueva portada del disco, acompañada de la fecha y del característico ‘Taylor’s Version’, un eslogan que está presente en todas las regrabaciones.

Al acabar el concierto, la cantante acudió a Instagram para hacer el anuncio oficial, junto con algunos detalles de la nueva grabación. Además de los temas que originalmente estaban en el disco, como ha ido haciendo con las anteriores regrabaciones, también habrá seis adicionales, llamadas canciones ‘From The Vault’. En el disco original de 2010 había 14 canciones y la versión deluxe contaba con 22.

Imagen del videoclip de ‘Antihero’

Esta nueva grabación también contará con 22 temas. Una de las canciones que se incluían en la versión deluxe era ‘If This Was A Movie’, que Swift incorporó a su nueva versión de ‘Fearless’. De esta manera, todavía no se tiene claro qué canciones de la versión deluxe entrarán en esta regrabación y qué canciones no.

Aunque el anuncio haya parecido inesperado, la fecha elegida para publicar su versión de ‘Speak Now’ ya se podía haber previsto. Swift es conocida por ir dejando pistas sobre sus próximos lanzamientos en sus publicaciones o videoclips. Y esta vez no ha sido la excepción. Que la próxima regrabación iba a ser ‘Speak Now’ ya estaba claro, y su fecha de lanzamiento podría haber sido igual de evidente.

Los tres últimos videoclips del disco ‘Midnights’, que lanzó el pasado octubre, para las canciones ‘Anti-hero’, ‘Lavender Haze’ y ‘Bejeweled’ tienen un elemento en común: el pez koi. Este pez, además, aparecía en la guitarra que la artista utilizó en la gira del disco original entre 2011 y 2012.

El día nacional del pez koi en Estados Unidos es el 7 de julio, fecha en que Taylor va a sacar ‘Speak Now (Taylor’s Version)’. De nuevo, la cantante ha ido dando pistas que ahora tienen sentido, pero que la mayoría han pasado por alto.

 

 

Imagen destacada: Twitter Taylor Swift