El festival se llevará a cabo en la Playa de Cullera durante tres días consecutivos donde la música no parará en ningún momento. Además, el Zevra también ha querido incluir conceptos como la moda, la gastronomía, el arte o el turismo en su carta de presentación.

El verano ha llegado y, con él, los festivales más esperados del año. La Comunidad Valenciana es la gran elegida por muchos de ellos por su buen clima y su cercanía al mar, y el Zevra Festival se ha sumado recientemente a la lista de festivales que no te puedes perder en ‘La Terreta’. El pasado 2022, celebró su primera edición con entradas agotadas y un éxito rotundo, por lo que las expectativas de este año están muy altas.

El Zevra 2023 llegará a la Playa de Cullera los días 21, 22, 23 y 24 de julio y, aunque todavía no se han desvelado los horarios, sí conocemos los artistas que actuarán cada día. En esta edición se ha apostado por la diversidad de estilos, pues encontramos música electrónica, pop-rock y música urbana en un mismo cartel. En el ‘universo Zevra’, un mundo efímero donde solo tiene cabida la diversión, los diferentes gustos musicales están destinados a convivir en sintonía.

De hecho, con más de 130 actuaciones programadas, descubrir nuevos artistas es uno de los puntos más atractivos para los amantes de la música en directo. Otros, sin embargo, se han decidido por este festival para ver a sus artistas favoritos, ya que cuenta con cabezas de cartel como Ozuna, Nicky Jam o Quevedo.

Zevra

El Zevra Festival contará con una noria que ya se ha convertido en todo un símbolo del evento | Fuente: @zevrafestival

Viernes 21 de julio: una inauguración encabezada por Ozuna

El primer día de festival, los asistentes podrán disfrutar de una gran variedad de artistas urbanos como Lil Pump, Maikel Delacalle, RVFV o Cali y El Dandee con su mítica ‘Yo Te Esperaré’. Los amantes de la música española también podrán disfrutar con Taburete o Marlon, y el toque electrónico llegará de la mano del dúo italiano Nervo. El broche de oro de la noche será la actuación de Ozuna, que cantará sus grandes éxitos y las canciones de su recién estrenado EP ‘Afro’.

Sábado 22 de julio: ‘Clima Tropical Hasta El Amanecer’

El segundo día del festival es la muestra perfecta de la variedad de estilos que caracteriza al Zevra Festival. El reguetón antiguo estará muy presente este día, pues algunos de los artistas más importantes del panorama urbano hace unos años compartirán escenario. Henry Méndez deleitará al público con ‘Mi Reina’ o ‘Rayos de Sol’, Juan Magán levantará el recinto con ‘Bailando Por Ahí’, entre otros grandes éxitos, y Dani Fernández llevará el pop en español a Cullera.

Otros artistas internacionales como María Becerra, Lil Cake o Chimbala también presentarán su show antes del cierre, esta vez de la mano de Nicky Jam, autor de canciones como ‘El Amante’, ‘El Perdón’ o ‘Hasta El Amanecer’.

Domingo 23 de julio: un cierre épico a cargo de Mora y Quevedo

Como no podía ser de otra manera, el último día del Zevra Festival 2023 tendrá un cierre épico a la altura de sus otros conciertos. El día comenzará con actuaciones de artistas como Ptazeta, que invitará a los asistentes a perrear su ‘Tiki Tiki’ o Danny Romero, que nos trasladará unos años atrás con su ‘Agáchate’.

La fiesta continuará con Álvaro de Luna, que nos incitará a «portarnos mal y a pasarlo bien» con su actuación, y Saiko iluminará el escenario con ‘Polaris’ y ‘Supernova’, los dos temas que le han cambiado la vida. Cuando lleguen las 12, llamaremos a Ana Mena, que presentará su álbum ‘Bellodrama’ al caer la noche. Y no te olvides de preparar tus brillos en los ojos para cantar con Emilia canciones como ‘Cuatro Veinte’ o ‘No Se Ve’, porque la argentina derrochará fuerza en la tarima.

Zevra

La primera edición del festival, celebrada el verano pasado, contó con más de 120.000 asistentes | Fuente: Zevra Festival

Pero la fiesta no acabará tan pronto, pues, antes del gran cierre, Despistaos u Omar Montes, entre otros, también pisarán el escenario del Zevra Festival 2023. Para cerrar esta segunda edición del festival, Mora y Quevedo, dos de los artistas más importantes de la escena urbana actual. El puertorriqueño cosecha éxitos como ‘La Inocente’ junto a Feid o ‘Memorias’ y, sin duda, seguirá muy presente en las playlists de reguetón durante mucho tiempo.

El canario, por su parte, llevará a Cullera su ‘Donde Quiero Estar Tour’, donde no faltarán ‘Wanda’, ‘Punto G’ o la que ya se ha convertido en un himno, su sesión #52 con Bizarrap. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar en directo ‘Columbia’, una canción muy esperada por todos sus seguidores que verá la luz esta semana y que promete ser la canción del verano.

Zevra

Cartel completo del Zevra Festival 2023 | Fuente: Zevra Festival

Por supuesto, los tres días estarán amenizados por diversos DJ entre los que destacan José De Las Heras, Michenlo, Juacko o Tom Brusse. Además, el espacio contará con atracciones de feria, food trucks y un gran número de exhibiciones artísticas a lo largo de los tres días. La organización también pretende fomentar el turismo de la comarca de la Ribera Baixa, y la celebración de este festival supondrá un gran impulso económico para la zona, que será el escenario perfecto para tres días de buen rollo, disfrute y, sobre todo, mucha música. ¡Consigue tu entrada aquí!

 

Imagen destacada: Zevra Festival