El artista dominicano Vicente García pasará por España proximamente para presentar ‘Candela’, su nuevo trabajo discográfico. El 12 de julio actuará en La Riviera de Madrid y el 16 de julio en la Sala Paral.lel 62 de Barcelona.

El reconocido cantante Vicente García llega a España para presentar su más reciente trabajo discográfico, ‘Candela’. El artista dominicano ofrecerá dos conciertos inolvidables en Madrid y Barcelona, como parte de su gira europea.

El primer concierto tendrá lugar en Madrid, el próximo 12 de julio en La Riviera. La presentación en la capital española promete ser una noche única llena de energía, donde el público disfrutará de la fusión de los ritmos caribeños y la esencia de la música latina que caracterizan al artista.

El segundo concierto se llevará a cabo en Barcelona, el 16 de julio en la Sala Paral.lel 62. La ciudad condal tendrá el placer de recibir al cantante en un ambiente íntimo y cercano, donde el público disfrutará de las canciones más emblemáticas de su carrera, así como de sus últimos temas.

Con una trayectoria musical de más de 15 años, Vicente García se ha posicionado como uno de los exponentes más destacados de la música latina contemporánea. Ganador de tres premios Latin Grammy, su estilo fresco y su capacidad para transmitir emociones a través de sus letras y melodías lo han llevado a conquistar los corazones de su público en todo el mundo.

No te pierdas la oportunidad de disfrutar de su música en vivo y en directo, aprovechando su paso por las ciudades de nuestro país. Las entradas para ambos conciertos ya están disponibles en SeeTickets.com.

Sobre Vicente García

Vicente García es un compositor, músico y cantante dominicano que conjuga distintos estilos y géneros musicales; es un artista que se caracteriza por tener una sensibilidad especial hacia la música dominicana y del caribe. Desde temprana edad, su curiosidad por la música le hizo acercarse a diversas propuestas musicales e intérpretes que de una manera u otra lo influenciaron. Con sus mas recientes discos ‘A la Mar’ (2016) y ‘Candela’ (2019) alcanzó a recibir varios premios y nominaciones en los Latin Grammy Awards y Grammy Awards.

En 2002 inició su carrera musical en la banda de funk/soul dominicana Calor Urbano, que obtuvo rápidamente el reconocimiento del público y se posicionó como una de las bandas alternativas más escuchadas de su país. Sus temas ‘Calor Urbano’ y ‘Pa Que No Pienses’ fueron número 1 en los listados radiales de República Dominicana, permitiéndoles ganar reconocidos premios locales y la oportunidad de abrir los conciertos de Juan Luis Guerra en ‘La Travesía Tour’.

Durante el 2010 toma la decisión de abandonar la banda para iniciar su carrera como solista. Su primera producción discográfica, ‘Melodrama’, alcanzó el éxito internacional y lo consagró como uno de los artistas dominicanos más influyentes de habla hispana. Los éxitos, demarcados por el género de la Bachata, Bolero y Cha cha chá, ‘Como Has Logrado’ y ‘Mi Balcón’ se convirtieron en la carta de presentación para asentarse en el mercado extranjero y convencer a importantes críticos de la industria de la calidad de su propuesta musical.

Para el año 2013 Vicente anuncia continuar su carrera como artista independiente y lanza en el 2014 el sencillo ‘Te Soñé’, el cual se convirtió en un fenómeno viral al sobrepasar las 85 millones de visitas, reactivando así su música en la escena internacional. Con esta canción, el compositor logra ubicarse en los primeros lugares de audiencia en Colombia e inicia una serie de exitosas presentaciones en territorio colombiano y dominicano.

En 2016 lanza ‘Carmesí’, el primer sencillo de su nuevo álbum de estudio ‘A la Mar’, compuesto por catorce canciones en donde fusionan los ritmos caribeños y africanos con los géneros Bachata, Reggae, Pri- prí, Gagá, , los Congos de Villa Mella, los cantos populares dominicanos y el Folk. Posteriormente en 2017 lanzó los sencillos ‘Dulcito e Coco’ y ‘Bachata en Kingston’, los cuales también hacen parte del disco.

Dentro del marco del ‘A la Mar Tour’, Vicente y su banda visitaron decenas de ciudades en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

En la 18ª Entrega Anual del Latin Grammy García fue nominado en 4 categorías: Álbum del Año, Mejor Nuevo Artista, Mejor Álbum Cantautor y Mejor Canción Tropical; llevándose el galardón en estas ultimas 3 categorías en Noviembre de 2017.

‘Candela’

‘Candela’ es un viaje de 15 canciones hacia el corazón de la música dominicana, liderado por la voz de Vicente y acompañado en la producción por Eduardo Cabra (Visitante de Calle 13). «El último álbum de una trilogía y el comienzo de una nueva historia«, dice Vicente García sobre su visionario nuevo álbum de estudio, ‘Candela’.

Su deseo en ‘Candela’ era re-inventar la intensidad y la pasión del merengue y la bachata, géneros insignia de su natal República Dominicana y explorados por Vicente en sus dos álbumes anteriores ‘Melodrama’ y ‘A La Mar’.

García quiere hacer de sus influencias musicales nativas una parte clave de una nueva estética global. «Quise experimentar con merengue y mezclarlo con diferentes géneros y ritmos, usar recursos electrónicos como el sintetizador Juno, mezclar bachata con trap, bachata con James Blake, con Dub y con Reggae», afirma. «Esta es la forma en la que siempre soñé hacer música».

 

 

Imagen destacada: Cartel de conciertos en España – Sonde3