‘Qué Vida Tan Dura’ es el último single que la banda publica antes de estrenar su segundo disco, ‘Cowboys de la A3’. Con este tema, el grupo consigue reunir cada uno de los ingredientes que forman Arde Bogotá.

El segundo álbum de Arde Bogotá está más cerca que nunca y es que la banda ha estrenado este viernes ‘Qué Vida Tan Dura’. Su single es uno de los capítulos de su nuevo disco ‘Cowboys de la A3’, por lo que se encontrará junto al tema que lleva este mismo nombre y ‘Los Perros’. Los demás capítulos los podremos escuchar el próximo 12 de mayo cuando su disco vea la luz.

Sin duda, este disco es muy especial para la banda, ya que representa un viaje de carretera en el que el grupo conecta con toda la península desde su Cartagena. Y es que ‘Qué Vida Tan Dura’ reúne todos los ingredientes del grupo: una melodía pegadiza, un estilo rebelde y una letra que habla sobre el amor familiar y su demostración en las distancias cortas y largas.

Este segundo proyecto de la banda de Cartagena destaca por el cuidado de cada detalle estético y artístico, creado por Emilio Lorente. Como hemos podido observar con cada uno de los singles, cada tema se representa a través de un animal diferente. Además, el protagonista de la portada del álbum es un caballo, haciendo referencia al nombre que lleva el disco.

‘Cowboys de la A3’ cuenta con una espectacular historia contada a través de una narrativa audiovisual dividida en varios capítulos. Todo este proyecto fue grabado en diferentes localizaciones de Cartagena y Murcia, llevado a cabo por Óscar Noriega, con la producción de Smart Factory World y la colaboración de Twin Freaks. Y es que desde luego será un álbum que marque un antes y un después para Arde Bogotá, ya que la preventa de la edición CD y LP están agotadas. Además, los fans más rápidos pudieron conseguir un pañuelo personalizado de la banda al comprar el disco o vinilo.

Arde Bogotá | Fuente: Sony Music

Gira ‘Cowboys de la A3’

Sin apenas llevar muchos años en el panorama musical, Arde Bogotá se ha convertido en uno de los grupos favoritos de los festivales. Esto se debe a su directo, ya que tienen bastante potencial y canciones con las que se proclaman una banda de rock. Con un solo álbum publicado, la banda ha hecho una gira de más de 85 fechas recorriendo festivales y salas de todo el país, colgando a su vez el cartel de sold out en varias ciudades como Madrid o Barcelona.

Pero es que la banda ya tiene preparada su gira ‘Cowboys de la A3’ con más de 50 fechas confirmadas. La primera parada será el próximo 20 de mayo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de León, aun así, Arde Bogotá asistirá a muchas ciudades españolas durante este año con su gira. ¡No te los puedes perder en concierto!

 

 

Imagen destacada: Arde Bogotá