Anaju ha lanzado este viernes 28 de abril ‘Rayo’, su primer disco. La artista ha dado la bienvenida a una nueva etapa musical después de dejar atrás su paso por la Academia de Operación Triunfo y su primer EP, ‘MOOD’.

La artista aragonesa Anaju estrena una nueva era musical con el lanzamiento de su disco. Tras lanzar su primer proyecto, ‘MOOD’, un EP compuesto por seis canciones que salió en 2020 y que la artista recuerda»con mucho cariño», ha llegado ‘Rayo’.

El primer álbum de Anaju está producido por Carles Campi y formado por 11 canciones que, como explica la cantante, «acaban en un mismo lugar, un universo muy concreto, muy espiritual».

‘Rayo’ surgió de un día de composición junto a sus compañeros Maxiliano Calvo y Mened, de donde salió la primera idea de «este imaginario». ‘Agua Bendita’ fue la primera canción que dio forma al nuevo proyecto y que llevó a Anaju y a sus compañeros a viajar a Asturias para desconectar y seguir creando el resto del disco.

Bajo un sonido psicodélico, el álbum introduce un concepto «muy oscuro y brillante» sobre la espiritualidad que se ve reflejado en ‘Mal de Ojo’, ‘Manto de Flores’ o ‘Amén’, los sencillos que Anaju ha dejado caer antes de la salida de ‘Rayo’.

Portada de 'Rayo', el nuevo álbum de Anaju | Sony Music

Portada de ‘Rayo’, el nuevo álbum de Anaju | Sony Music

Fue llegar y ‘Besar el santo’

El lanzamiento del álbum ha venido acompañado de la salida del videoclip de ‘Besar el santo’, el nuevo single con el que la cantante ha demostrado ser capaz de experimentar con un estilo vanguardista y moverse al ritmo de la rumba y el flamenco que sonaba en la fiesta ambientada «en una rave», que muestra el corto.

El vídeo, inspirado en su experiencia en Asturias, sigue un hilo conductor con ‘Mal de ojo’, una conexión que también se entiende al escuchar todas las canciones de ‘Rayo’.

«Durante los últimos dos años me ha acompañado todos los días y no me he cansado de él, espero que os pase lo mismo que a mí», ha expresado Anaju sobre su nuevo proyecto que, desde hoy, está disponible en CD y en vinilo transparente. Algunas de las unidades de los dos formatos incluirán stickers que reflejen el concepto de ‘Rayo’.

 

 

Imagen destacada: Sony Music Spain