Hugo Cobo da paso a una nueva etapa marcada por los cambios de la mano de una de sus canciones más personales hasta la fecha: ‘Na de Nadie’.

Hugo Cobo llevaba unos meses mostrando retales de sus composiciones diarias a través de sus perfiles de Instagram y TikTok. Como es habitual entre su comunidad de fans, el entusiasmo se disparó con el primer vídeo, pero todavía no se había confirmado qué canciones verían finalmente la luz. Sin embargo, hace unas semanas, el propio Hugo anunciaba que este ‘Na de Nadie’ saldría antes o después.

@hugocoboc

Sacamos esto?🔥🔥 #fypシ #musicaentiktok #composicion

♬ sonido original – Hugo Cobo

El cordobés publicó su primer disco, ‘Un Tú Constante’, el pasado mes de octubre y lo presentó en una gira que culminó en su ciudad natal. Desde entonces, ha experimentado meses de muchos cambios que también han dejado huella en su carrera musical. Si bien se sentía muy cómodo en ese registro pop-rock que definía el álbum, la versatilidad siempre ha sido una característica que lo ha acompañado.

Por eso, sus dos EPs de presentación, ‘doleré’ y ‘SANARÉ’, se construyeron en torno a la fusión de todos los géneros en los que el artista ha confesado sentirse como pez en el agua. Uno de ellos es el flamenco, un género que aprendió a cantar cuando era apenas un niño y que no ha abandonado nunca, aunque haya explorado otros caminos primero. Una canción como ‘Na de Nadie’ era algo pendiente con todos sus seguidores, pero también con él mismo.

‘Na de Nadie’: el regreso a los orígenes de Hugo

Los cambios no siempre son positivos, pero sí necesarios. Hugo Cobo ha dejado claro que no les tiene miedo, y que está dispuesto a equivocarse una y mil veces hasta lograr lo que quiere. Como decía en su anterior trabajo discográfico: «En la evolución siempre hay riqueza, matices, nuevas formas de ver las cosas. Buscamos constantemente en nuestro centro quiénes somos, qué queremos… Acercándonos más al «yo» que siempre hemos deseado. Pero en esa evolución siempre hay algo que permanece, que está ahí y que nos hace únicos: nuestra esencia como personas, como creadores, como artistas…».

Él ha sabido preservar esa esencia en cada paso que ha dado desde el inicio de su carrera, plasmándola en cada proyecto y enseñándonos quién es sin ninguna máscara. Ahora, se aferra más que nunca a ella para regresar a sus orígenes, para hacer de la música su forma de expresión y del flamenco, su medio natural.

A pesar de que este nuevo single no ha llegado acompañado de ningún videoclip, lo cierto es que no ha hecho falta. Su letra personal consigue calar hondo a la primera escucha y su producción, de la mano de William Zárate, es nítida e innovadora. Minutos antes de su lanzamiento, el artista confesaba en directo que «esta era la que tenía que salir primero». Este nuevo single es el primero de muchos en esta nueva era de Hugo Cobo.

La nueva etapa de Hugo Cobo

Tras este nuevo pedacito que nos ha desvelado, Hugo seguirá avanzando en esta nueva etapa que afronta con mucha fuerza y valentía. Porque, como ya ha demostrado en otras ocasiones, el cordobés es capaz de reinventarse una y otra vez, luchando sin cesar por lo que siente en cada momento.

Ahora, volverá al estudio de Juan Ewan en Asturias para crear y componer nuevas canciones, pues su intención es regalarnos música cada mes. Además, hace unos días pudimos ver algunas imágenes de su nuevo videoclip, que verá la luz este mes de mayo.

El autor de ‘Lo siento cariño’ regresa apostando por un camino difícil, pero por el que anda con confianza. Como de costumbre, afronta esta nueva etapa con ilusión, dispuesto a mostrarnos todo lo que estaba escondido hasta ahora, esperando su momento. Hugo Cobo vuelve a ser camaleónico, pero también más él mismo que nunca. ¿Qué nueva faceta nos enseñará con el siguiente proyecto?

 

 

Imagen destacada: Porada de ‘Na de Nadie’