En Why Not Magazine hemos hablado con Anaju. La cantante, conocida por quedar finalista en Operación Triunfo 2020 ha lanzado este viernes 28 de abril ‘Rayo’, su primer álbum de estudio

Ana Julieta Calavia, más conocida por su nombre artístico, Anaju, salió de la Academia de la última edición de Operación Triunfo tras quedar finalista. Tras su paso por el programa llegaron los primeros singles: ‘Me iré’, ‘Rota’ o ‘Carbón’. Pero fue en diciembre de 2020 cuando la cantante se abrió paso en la industria musical con ‘MOOD’, un EP formado por seis canciones de lo más personales. Después de tres años, Anaju ha vuelto con ‘Rayo’, su primer álbum de estudio.

Dos años de trabajo y unos días de retiro en Asturias es lo que ha necesitado Anaju para crear ‘Rayo’. Como nos contaba la artista, la idea principal surgió tras una sesión de composición junto a sus compañeros Maximiliano Calvo y Menend, allí nació ‘Agua Bendita’. La canción fue el principio de un hilo conductor que desembocó en un disco.

«No sé si fueron los cachopos o fue la sidra, pero la creatividad vino«, bromeaba Anaju mientras nos explicaba que el proceso de creación de ‘Rayo’ fue distinto a sus proyectos anteriores. «En este disco hay un giro de volante excesivo, se oye a otra Anaju», concluía la artista.

Anaju

Entrevista con Anaju | Ami Pond – Why Not Magazine

La artista define ‘Rayo’ como un «disco muy oscuro pero a la vez muy brillante». Compuesto por 11 canciones, entre las que también se encuentran sus últimos sencillos ‘Mal de ojo’, ‘Manto de flores’ o ‘Amén’, el disco mantiene un toque muy espiritual. «No se trata la espiritualidad desde un lugar atormentado, hemos cogido símbolos y a raíz de ahí hemos contado historias», así lo explicaba Anaju.

Desde este viernes 28 de abril, el nuevo disco de Anaju ya está a la venta y se puede escuchar en todas las plataformas digitales. «Quiero que la gente lo escuche entero y capte la totalidad de las cosas», indicaba la cantante sobre este «imaginario espiritual» y nuevo proyecto con el que Anaju vuelve al panorama musical español.

 

 

Imagen destacada: Ami Pond – Why Not Magazine