Segunda semana de concurso y ‘MasterChef’ tira la casa por la ventana. Además, los jueces han dejado claro que no van a salvar a nadie solo por compasión. Dos expulsados que abren más oportunidades para esos delantales negros del casting.

Primer trabajo por parejas

‘MasterChef’ aprovechó su segundo plató para relajar el ambiente. En medio, un toro mecánico de feria, donde los aspirantes tenían que aguantar el máximo tiempo posible para ganar minutos de cocinado, que por primera vez esta temporada iba a ser por parejas. Antes de enfrentarse a esta divertida prueba se descubrieron todas las campanas que había encima de una mesa. Todo era comida americana.

Cada pareja tenía que replicar tres platos de todos los que se enseñaron en 45 minutos. En el toro mecánico se podían conseguir hasta 20 minutos extras. Pilu fue la aspirante que más aguanto, pareja de Carlota, llegando casi a los dos minutos. Además de 65 minutos de cocinado, Pilu iba a repartir los platos.

Y después de esta parafernalia se encendieron los fuegos. Ninguna pareja parecía tener problemas, quizás Luca y Larraitz trabajaban algo más caóticos, pero aseguraban que lo tenían «encarrilado”. Los últimos minutos fueron los más estresantes, pero todos los aspirantes estaban contentos con el resultado. Comenzaba la cata.

Jeremy y Marta fueron los primeros en enfrentarse a los jueces, con algunas pegas, pero salieron adelante. Culinariamente hablando, Francesc y Fray Marcos hicieron una gran pareja. Sergio y Jotha fueron los primeros en fallar. “No es cocina rápida, es cocina mala”, comentaba Jordi Cruz. Karla y Merce presentaron una costilla cruda, alitas sin gusto y un bogavante destrozado.

Las buenas valoraciones llegaron con Alex y Eneko. El nivel volvió a bajar con Luca y Larraitz, todos los platos “terroríficos, muy flojitos”. Tampoco remontaron Pilu y Carlota, sobre todo con la hamburguesa, en la que había de todo menos carne. Ana y Tuki completaron un trabajo de lo mejorcito de la prueba. “La cebolla es un diez, el pollo lo mismo”, comentaba Jordi.

Jorge Juan y Frank no estuvieron a la altura tampoco, directos a la eliminación. Camino y Laura se lo “pasaron muy bien trabajando juntas” y se reflejó en el resultado. “Esto todo bastante bien hecho”, decía Pepe Rodríguez. Mal trabajo por parte de Lluis y Leti, que no aceptaron muy bien las críticas. Los platos no eran complicados, aunque los jueces se fijaron en cómo los aspirantes habían trabajado en equipo, algo que valoraron positivamente.

Yeremy, Marta, Camino, Laura, Ana, Tuki, Eneko, Alex, Francesc y Fray Marcos estuvieron un paso por encima del resto, pero la mejor pareja fue la de Laura y Camino. Los otros 12 aspirantes se iban a jugar la continuidad en la siguiente prueba de eliminación.

Dos expulsados en un mismo programa

Camino y Laura tenían una misión crucial en la prueba de eliminación. Salvaron a dos compañeros: Sergio, “una persona pura y necesita otra oportunidad”, decía Camino. Laura eligió a Carlota porque “es la tercera vez que baja a cocinar y se lo merece”. Los que quedaban con el delantal negro tenían que replicar un plato francés.

Una vez presentadas todas las campanas, de nuevo Camino y Laura tuvieron su protagonismo, repartir platos. Una vez empezó la prueba, los jueces estaban demasiado preocupados por Frank, muy caótico y siguiendo pasos algo extraños. Al visitar a Larraitz, la invitaron a probar su plato para que intuyera qué estaba fallando y lo consiguió.

No fue la única que recibió consejos de los jueces. Lluis era uno de esos, pero acabó satisfecho con su trabajo. Merce clavó el plato que le había tocado. “Como se nota que cocinas en casa, solo le falta un poco de pan para mojar la salsa”, comentaban los chefs. Karla presentó un plato que le colocaba con pie y medio fuera de las cocinas de ‘MasterChef’.

Luca ganó enteros con una sopa de ajo, que bien hace su padre en casa. “Seguro que está orgulloso de mí”. Al fin vimos a Leti sonreír. “Es un plato que pides en un restaurante y dices ‘uy que rico’. Es un diez absoluto”. Quizá Karla vio algo de luz cuando a Frank le dijeron: “Este plato seguro que te echa de ‘MasterChef’”. No se quedó ahí, ya que Pepe intentó animarle.

Pilu se llevó un buen palo con su quiche. “Tu plato deja mucho que desear y también te puede sacar de ‘MasterChef’”. La concursante no se lo tomó nada bien, con lágrimas en los ojos y levantando un poco la voz. Los primeros en salvarse de la eliminación fueron Leti, Jorge Juan y Merce. Los siguientes en subir a la galería fueron Luca, Jotha, Larraitz y Lluis.

Los platos de Pilu, Karla y Frank no “llegaron a la altura del resto de los compañeros”. Los jueces aseguraron que los tres tenían platos “bastante sencillos”. Los aspirantes que tenían que abandonar las cocinas eran Karla —que llegó la semana pasada— y Frank. Esto hace pensar que en el programa de este martes podrían entrar dos de esos delantales negros del casting.

 

 

Imagen destaca: RTVE