Ptazeta, Lit Killah, Tiago PZK, Duki, C.R.O y Miki Núñez también se unen a este viernes de novedades musicales. ¡No te lo pierdas!

El pasado viernes 24 de marzo, Rosalía, Rauw Alejandro, Bizarrap, Arcángel y Ana Mena, entre otros, arrasaron con sus colaboraciones y lanzamientos. Si quieres conocer a los artistas que están de estreno esta semana y que sonarán por todas partes, solo tienes que seguir leyendo y… ¡darle al play!

Viernes 31 de marzo

Comenzamos las últimas novedades musicales del mes de la mano de nuestra diva del pop por excelencia. Aitana nos lleva a ‘Los Ángeles’ con su nuevo single, con el que inaugura una nueva etapa rompedora y llena de cambios. Con sonidos electrónicos y house y una letra atrevida, la catalana no ha dejado a nadie indiferente.

Y así va a seguir siendo durante la era de ‘αlpha’, su esperado nuevo álbum, donde se ha sentido más libre que nunca para experimentar con estilos propios de los 90. ¡Te contamos todos los detalles aquí!

La cantante belga Angèle lanza una nueva versión de su tema ‘Le temps fera les choses’, incluido en su álbum ‘Nonante-Cinq La Suite’. En la canción, habla de esas heridas abiertas que acabarán sanando con el paso del tiempo. Esta llega acompañada de un videoclip donde el color blanco y el peso de las diferentes generaciones cobran significado.

Después de petarlo en el Benidorm Fest y lograr un disco de platino con ‘Nochentera’, Vicco regresa con ‘Me muero x ti’, un single que formará parte de su primer álbum de estudio. Sonoramente, sigue la línea de su anterior trabajo, con sintetizadores ochenteros y ritmos de discoteca. Sin embargo, en la parte visual ha querido innovar, con un lyric video que nos transporta directamente al espacio. En él la vemos confesar sus sentimientos a un misterioso astronauta que no revela su rostro.

Paula Koops se proclama la ‘Novia del año’ con un EP formado por seis canciones que esperábamos con muchas ganas. El tema central es ‘que x mí no estás’, donde Paula dice adiós al amor para pensar en ella misma. Por supuesto, tampoco podían faltar canciones como ‘novio del año’ o ‘mejores amigos’, la única colaboración junto a Marmi y Candela Gómez. La cantante de ‘Línea 7’ presentará en directo el EP en un concierto exclusivo que se celebrará el próximo 20 de abril en el Teatro Barceló de Madrid.

Emilia no para de crear tendencia con su estética y sus canciones, y es que como ella misma dice «los brillos en los ojos ahora son la tendencia». En su nuevo tema, ‘Jagger.mp3’, se atreve incluso a rapear mientras habla de su éxito en la industria musical.

En el videoclip evoca la década del 2000 con pantalones de tiro bajo, coreografías funky y mucho glow. Sin duda, su letra pegadiza y sus visuales vintage tienen todo lo necesario para convertirse en un himno entre las nuevas generaciones.

Ptazeta y Lit Killah se unen para darnos ‘La respuesta’, ese secreto para triunfar por el que todos les preguntan después de que los éxitos de ambos hayan dado la vuelta al mundo. La canaria y el argentino derrochan personalidad y fusionan orgánicamente R&B y rap, inglés y español, en un estribillo en el que corean ese «I’m feeling aloud» que define el tema.

Tiago PZK lanza la versión deluxe de su álbum ‘Portales’, compuesto por 18 canciones de reguetón, trap, pop rock y R&B que evidencian su gran versatilidad. Con esta reedición, el argentino cierra una etapa con cinco canciones que no estaban en la versión original. No obstante, ya nos había adelantado dos de ellas, ‘Bemaste’ y ‘Slow’. Ahora, apuesta por ‘Que Se Parezca A Ti’, una balada con toques urbanos acompañada de un emotivo videoclip.

Siguiendo con el panorama urbano, dos de los raperos argentinos más destacados, Duki y C.R.O, se unen en ‘hARAkiRI’. Aunque el título hace referencia al ritual suicida japonés, ellos hablan de su ascenso a la fama gracias a su esfuerzo y lucha constante.

La estética del videoclip también recuerda al país del sol naciente, ya que ambos artistas cantan desde un gran círculo rojo y algunas palabras destacadas de la letra aparecen escritos en japonés.

Miki Núñez nos abre su corazón en ‘Entre un millón’, donde plantea una situación en la que no ha olvidado a esa persona que le hizo sentir tantas cosas. A pesar de la nostalgia de la letra, la melodía no abandona la línea musical habitual del catalán, muy alegre y fiestera. Este nuevo single se ha convertido en el cuarto adelanto de un álbum que verá la luz este 2023, pero del que aún desconocemos título y fecha de lanzamiento.

Además, Jhayco llega con ‘Cuerpecito’, Natti Nattasha estrena ‘ALGARETE’, Marc Seguí presenta ‘Al menos ahora’ y Bebe Rexha adelanta ‘Call on me’. Funzo y Baby Loud aterrizan con ‘REMEMBER’, Anaju nos regala ‘Amén’, Bruno Alves regresa con ‘Maletas’ y Samuraï lo hace con ‘Pared y Espada’.

Esta semana también ha llegado cargada de colaboraciones, pues Marlena y Despistaos se han unido en ‘Caricias en tu espalda’, Becky G y Peso Pluma en ‘Chanel’, Cariño y Girl Ultra en ‘Locochona’ y Roi Méndez y Ainoa Buitrago en ‘Guerra mundial’.

 

 

Imagen destacada: Aitana