La primavera trae alegría, energía y buen ánimo, pero también son muchas las canciones que consiguen transmitir estas características a las personas. 

Con la llegada del buen tiempo y los días más largos, las ganas de salir de casa y hacer planes aumentan. Y es que la primavera no solo trae buen tiempo, sino que también trae alegría, ya que se han realizado diversos estudios que afirman que las personas tienen mejor ánimo y energía.

Además, en la mayoría de estos casos, cuando las personas sienten una gran felicidad la comparten con música también alegre. Y es que según otro estudio publicado en ‘Nature Neuroscience’, la música hace que nuestro cerebro genere un mayor número de dopamina.

Aunque no todas las canciones consiguen generar lo mismo. Mientras que ciertas canciones transmiten tristeza otras consiguen contagiar felicidad, alegría y motivación. Es por ello que, para acompañar los días de primavera, os traemos una lista de 10 canciones que os contagiarán de alegría.

‘Dancing Queen’ – ABBA

El grupo ABBA tiene una larga trayectoria llena de todo tipo de canciones, ya sean melancólicas, tristes o alegres. Pero, sin duda, ‘Dancing Queen’ es una canción que consigue que todo el mundo se ponga a moverse en cuanto empieza su melodía.

‘Good As Hell’ – Lizzo

A pesar de que la artista estadounidense arrasa desde el pasado año con su último álbum, la rapera comenzó su carrera publicando en 2019 su primer disco donde se puede encontrar este tema que transmite una alegría instantánea.

‘Viva La Vida’ – Coldplay

No podía faltar en esta lista uno de los grupos más conocidos y escuchados durante los últimos años. Coldplay tiene grandes canciones, muchas baladas, pero también temas como ‘Viva La Vida’ con los que disfrutar cantando y bailando.

‘Pysichal’ – Dua Lipa

Desde el comienzo de su carrera, la cantante Dua Lipa nos ha traído grandes temas con los que hacernos bailar. Pero en cuanto comienza a sonar ‘Pysichal’ es imposible no moverse al ritmo de la canción. Sin duda, uno de los temas más energéticos de los últimos años.

‘I’m a Believer’ – Smash Mouth

Una canción que seguramente hayas oído alguna vez ya sea su versión original de The Monkees o la versión del grupo Smash Mouth. Y es que a pesar de ser una cover, esta canción ha conseguido ser un himno para muchas personas.

‘Crazy In Love’ – Beyoncé & JAY – Z

La cantautora estadounidense ha colaborado en numerosas ocasiones con grandes artistas del panorama musical. Por lo que no se puede olvidar una de sus mejores colaboraciones, en esta ocasión con su marido, JAY – Z. Y es que ‘Crazy In Love’ es una de las canciones más empoderadas que existen a día de hoy.

‘Grace Kelly’ – MIKA

No cabe duda de que el cantante y compositor de origen libanes tiene grandes temas. Pero podemos acertar con certeza que su primer single es uno de los más bailados.

‘Me Colé en una Fiesta’ – Mecano

Uno de los grupos españoles más escuchados durante las décadas de los 80 y los 90. Y es que este tema no solo transmite ganas de salir de fiesta, sino de gritar la canción a todo pulmón.

‘Don’t Stop Me Now’ – Queen

El grupo liderado por Freddie Mercury es el responsable de muchos de los grandes temas que existen a día de hoy, por ello no podían faltar en esta lista. Y es que ‘Don’t Stop Me Now’ es una de las canciones más motivadoras que existen debido a su letra.

‘Mon Amour’ – Zzoilo & Aitana

Este tema ha sido uno de los temas más escuchados y bailados durante los dos últimos años. ¡Y es que esta canción no puede transmitir más alegría!

¿Ya sabes que canciones añadir a tus playlist? Sean cuales sean tus favoritas, estamos deseando saber cuáles son esas ‘imprescindibles’ que no pueden faltar cuando se acerca la primavera y el buen tiempo.

 

 

Imagen destacada: ABBA vía Redes Sociales