El WiZink Center acogió el pasado 18 de marzo ‘La noche de CADENA 100’, un concierto que fue a beneficio de Manos Unidas y que reunió a distintos artistas nacionales e internacionales.

CADENA 100 y Manos Unidas

Tras haber colgado el cartel de entradas agotadas, el WiZink Center de Madrid celebró ‘La noche de CADENA 100’ el pasado 18 de marzo. Con un cartel que incluía tanto artistas del panorama nacional como del internacional, un total de 13 nombres pasaron por el escenario a beneficio de Manos Unidas. Pablo López, Antonio Orozco, Vanesa Martín, Ana Mena, Andrés Suárez, Álvaro Soler, Abraham Mateo, Depol, Marlon, Vicco, Benson Boone, Lukas Graham y Birdy fueron los encargados de poner voz a la solidaridad.

Cadena 100

Manos Unidas | Fuente: Relabel Comunicación

Desde 2009, CADENA 100 realiza un gran concierto benéfico. En esta ocasión, la cita solidaria se ubica en Nacala, Mozambique. En concreto en los barrios Triángulo y Mathapue, donde se está ofreciendo asistencia psicosocial y actividades de integración para aquellas personas desplazadas a causa de la guerra de Cabo Delgado. Para colaborar en la búsqueda de una solución, ‘La noche de CADENA 100 2023’ tuvo lugar a beneficio de Manos Unidas y su proyecto de instalar dos centros de recursos comunitarios.

Así fue el concierto

Eran las 20:00 horas y el escenario se alumbraba para dar paso a Vicco y su tema ‘Nochentera’. Tras presentarse al Benidorm Fest 2023 con esta canción y su éxito después, ‘Nochentera’ ha superado las 13 millones de escuchas en Spotify. Tal y como ella contaba en el photocall del evento, el Benidorm Fest le ha aportado “muchas cosas buenas y un empujón increíble”.

Cadena 100

Vicco en el photocall | Fuente: Ami Pond – Why Not Magazine

Después de un comienzo festivo por todo lo alto, llegó el momento de otro gran talento de solo 21 años. Pol Gutiérrez, más conocido como Depol, conectó con el público desde el minuto uno con ‘Quién diría’, que supera las 14 millones de reproducciones en plataformas, y ‘Qué bonita’. A pesar de que antes de la actuación nos confesaba que es un poco inseguro al presentar un tema, se ha convertido en uno de los artistas más sonados en las radios de nuestro país. “Yo soy una persona que se fía de que está bien una canción cuando me lo dicen. No me creo que lo hago bien la verdad, pero estoy muy contento de cómo está yendo todo. Es una suerte”, dijo Depol.

Cantar en un lugar como el WiZink impone siempre y los artistas no pierden esos nervios. Así lo contaba Andrés Suárez, que esta vez se subió al escenario de la mano de CADENA 100, pero el próximo 11 de mayo lo hará en solitario con la gira de presentación de su disco ‘Viaje de vida y vuelta’. “Ahora es el WiZink Center, pero yo lo conocí como el Palacio de Congresos de la Comunidad de Madrid, donde cuando cantaba en el metro vi a los más grandes de la historia de la música. Cantar aquí es un respeto increíble”, explicó Andrés.

A continuación, llegó una de las bandas de rock referentes del panorama musical nacional, Marlon. Era su primera vez en ‘La noche de CADENA 100’ y quisieron interpretar ‘De perreo’ y ‘Caos’, canción que Adrián, vocalista del grupo, quiso dedicar a sus abuelos. Para Marlon este año se les presenta con muchas novedades: “Hay disco, tenemos la gira y alguna colaboración bastante chula”, contó Adrián. Una gira en la que pasarán por el WiZink a finales de año.

Cadena 100

Marlon en el photocall | Fuente: Ami Pond – Why Not Magazine

Llegó el turno de la primera artista internacional que ponía voz a la solidaridad. Desde Reino Unido llegó Birdy con ‘Raincatchers’. Eso no fue todo, ya que la artista escogió uno de sus temas más reconocidos para que el público cantase junto a ella, ‘Wings’. Seguidamente apareció en el escenario Álvaro Soler, el encargado de poner a todos los asistentes a bailar al ritmo de un medley. ‘Sofía’, ‘Candela’ y ‘La cintura’ fueron las canciones escogidas de la noche.

El concierto no dejaba de sorprender y eso ocurrió con el siguiente invitado, que había cruzado el charco para ofrecer su primer show en España. Benson Boone llegó desde Estados Unidos y cantó ‘In the stars’ y ‘Sugar Sweet’. Antes de subirse al escenario, el artista nos confesó que estaba “nervioso, pero que sobre todo, estaba muy emocionado porque era la primera vez que actuaba en España”.

Cadena 100

Benson Boone durante el concierto | Fuente: Relabel Comunicación

‘La noche de CADENA 100’ había llegado al ecuador, pero todavía quedaban seis artistas que esperaban su turno. Fue entonces cuando llegó Antonio Orozco, que recientemente tuvo que pasar por quirófano debido a un problema en las cuerdas vocales y eso hizo que necesitase el apoyo del público para ayudarle a cantar. Esto no supuso un inconveniente, ya que todos los asistentes se unieron a Orozco en ‘Devuélveme la vida’. Un momento muy especial que hizo que el propio artista se emocionase y el público entonase el estribillo.

“Ha sido un tiempo un poco difícil. Estaremos de vuelta muy pronto, pero este puede ser uno de los regalos más bonitos que me han hecho”, agradecía Orozco al terminar la canción y dando paso a ‘Estoy hecho de pedacitos de ti’. El artista no quería perderse esta cita de la música y, a pesar de las complicaciones de su voz, afrontó la noche lo mejor que pudo con el WiZink a sus pies, agradeciendo el esfuerzo que hizo por estar ahí.

Antonio Orozco durante el concierto | Fuente: Relabel Comunicación

Momentos después le tocó el turno a Abraham Mateo, que fue el protagonista de uno de los momentazos de la noche. El artista quiso recordar sus inicios y por eso puso a todo el mundo a bailar al ritmo de ‘Señorita’, canción que acumula en Youtube casi 180 millones de reproducciones. En la puesta en escena no faltaron sus temas más recientes como ‘La idea’ y ‘Quiero decirte’, canción a la que se unió su compañera y amiga Ana Mena.

A continuación, Ana Mena se quedó en el escenario para presentar ‘Música Ligera’ y ‘Un clásico’. Además, la artista admitió que estaba muy nerviosa porque el próximo 24 de marzo saldrá a la venta su nuevo álbum titulado ‘Bellodrama’. Un disco con el que pasará por el Wizink a finales de 2023.

Abraham Mateo y Ana Mena durante el concierto | Fuente: Relabel Comunicación

Volviendo al panorama internacional, Lukas Graham vino desde Dinamarca para interpretar algunos de sus temas más reconocidos y que le ganaron tres nominaciones a los premios GRAMMY. Con ‘Love someone’ y ‘7 years’ el artista cautivó a los asistentes.

Se acercaba el final de la noche y no podía faltar una de las artistas que compuso el himno para ‘CADENA 100 por ellas’. Vanesa Martín, que hace un mes publicó su disco ‘Placeres y pecados’, se subió al escenario a cantar ‘Quién lo diría’, ‘Cuando no estabas’ e ‘Y vuelo’. Para Vanesa la música es muy importante, pero sobre todo, “el mayor placer de la música es la libertad que te da”, dijo la artista.

‘La noche de CADENA 100’ no dejó indiferente a nadie y contó con artistas distintos que captaron la atención y el cariño del público desde el primer momento. El encargado de poner el broche final al evento solidario fue Pablo López. Acompañado de su piano, Pablo puso la banda sonora final con ‘Quasi’, ‘Tu enemigo’ y ‘El Patio’. De esta forma concluyó un concierto muy especial en el que se deja sobre la mesa la importancia de que la música y la solidaridad vayan siempre de la mano.

Pablo López en el photocall | Fuente: Ami Pond – Why Not Magazine

 

 

 

Imagen destacada: Relabel Comunicación