La noche del lunes 6 de febrero disfrutamos de un adelanto del que será el único concierto europeo del artista mexicano Christian Nodal, que se llevará a cabo en el Wizink Center de Madrid el próximo 20 de mayo.

Christian Nodal es un artista en toda regla. Su género se encuentra en la categoría del regional mexicano. Fusiona los sonidos clásicos de la música mariachi con el acordeón para crear el ‘mariacheño’, un término creado por el propio cantante. 

Nodal estará de gira por primera vez en Europa. El 20 de mayo dará su primer concierto en el continente dentro de su ‘Foraji2 Tour’ y ya son muchos fanáticos los que han comprado su entrada para disfrutar de su directo. 

Una noche para recordar 

Nodal ha comenzado el año con nueva música, pero su trayectoria ya tiene un largo recorrido. En este encuentro con los medios y los fans más privilegiados quiso cantar sus temas más conocidos como ‘La Mitad’, ‘Botella tras botella’, ‘De los besos que te di’, ‘No te contaron mal’ y ‘Botella tras botella’. Son canciones rancheras en las que el acordeón es el instrumento principal y las letras poéticas de desamor tienen un gran protagonismo.

Los fans echaron en falta escuchar el nuevo tema de Nodal, ‘Por el resto de tu vida’, que interpreta junto a la cantante y compositora argentina del momento, Tini Stoessel.

En una entrevista reciente, Nodal explicó que es una canción muy especial para él, que compuso junto a Edgar Barrera y Elena Rose, para “honrar el amor”. Por eso, confiamos en que en su concierto de mayo en Madrid, Nodal y Tini interpreten juntos este tema lleno de romanticismo y sentimiento.

nodal

Nodal junto a su banda interpretando ‘Botella tras Botella’ | Fuente: Elsa Márquez Guayanone

La música ranchera aterriza en España 

Las rancheras son un género popular de México que debe su nombre a las tierras de rancho de las zonas rurales de esta región. El acordeón es el instrumento principal de este género de música y suele ir acompañado de trompetas y guitarras. 

Nodal ha conseguido que su música sea escuchada en su tierra y en toda Europa. De hecho, en España ya cuenta con una comunidad de fans que están esperando impacientes a recibir a su ídolo en el espacio de conciertos más conocido de Madrid, el Wizink Center, el próximo 20 de mayo. 

El artista, que ya ha recibido siete nominaciones a los Premios Lo Nuestro, se mostró durante todo el showcase muy cariñoso con su público y se despidió con las siguientes palabras: “Muchas gracias, les amo y les veo en mayo”.

nodal

Nodal cantando a sus fans | Fuente: Elsa Márquez Guayanone

 

 

Imagen destacada: Elsa Márquez