‘Password’ es uno de los concursos más recordados de Cuatro, aunque solo estuvo en antena dos años. Luján Argüelles fue la presentadora y Antena 3, al recuperar el formato, quiso hacerse con la asturiana, pero finalmente apuesta por Cristina Pedroche.

Este concurso es propiedad de CBS y arrancó en 1961. Llegó a España en 2008 y fue emitido hasta el 10 de junio de 2010. El concurso consiste en adivinar palabras secretas por parejas. Uno de los miembros sabe la respuesta, mientras que el otro tiene que adivinar cuál es a partir de otras palabras que sirven como pistas, solo que no pueden tener la misma raíz. Compiten dos parejas formadas por dos personas y una de ellas es un famoso.

A finales de 2022, Antena 3 anunció que traería de vuelta este formato a lo largo del 2023 e incluso se llegó anunciar el fichaje de Argüelles como presentadora. Días más tarde, Atresmedia reculó y dio a Cristina Pedroche su ansiado programa. Luján no podrá estar al frente de ‘Password’ porque está grabando un nuevo programa para RTVE, que se emitirá en prime time, ‘Brigada Tech’.

Este formato de Argüelles se vendió a la cadena publica el año pasado, en noviembre fue aprobado por la Junta, de cuya producción se encarga Señor Mono. No hay fecha de estreno, pero como decimos, la producción ya está en marcha. Ambos programas no coincidirían en antena, además, son formatos completamente distintos, pero RTVE dio a elegir a Argüelles.

Lluvia de críticas a Pedroche

Antena 3 ha decidido poner al frente de ‘Password’ a Cristina Pedroche, dándole así su ansiado programa. Como en un principio no fue seleccionada para presentarlo, en ‘Zapeando’ mostró su decepción. “Hace tiempo hice un casting para una cosa y hoy me han dicho que no. Al principio me he puesto un poco triste, porque creo que era perfecto para mí. Yo sé que me salió muy bien y que podría darle un aire nuevo e interesante”, evidentemente, no dio el nombre del programa.

Pedroche no perdió la ilusión y días después todo cambió. No todo han sido buenas noticias porque la presentadora ha recibido todo tipo de insultos por redes sociales, que ella misma ha calificado como “burradas”. En un post de Instagram, Cristina reconoció que le daba “miedo” subir fotos mostrando su proceso de embarazo.

“Hoy, casi sin querer, he estado leyendo las burradas que me ponen en Twitter a raíz de la noticia de que voy a presentar un nuevo programa”, decía en ese post. Luego, en ‘Zapeando’, programa en el que colabora, quiso añadir: “No os voy a engañar, me duelen. Que se critique sin verlo, sin darme una oportunidad, que parezca que nadie se alegra o incluso que me deseen mala suerte”.

Para evitar comentarios sobre su físico o vida privada, Cristina Pedroche ha anunciado que sus redes sociales pasarán a ser simplemente sobre su trabajo. “Ojalá esto fuera un sitio seguro donde poder mostraros mi cambio, pero me da miedo”, concluía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CristiPedroche (@cristipedroche)

 

 

Imagen destacada: La Sexta