El Café Berlín de Madrid fue el lugar escogido para la presentación de ‘honestamente triste’, el nuevo EP de Alba Reche. El trabajo, que ella define como el más sincero hasta la fecha, ya está disponible. 

El jueves 22 de septiembre, pocas horas antes de su lanzamiento, Alba Reche ofrecía en Café Berlín la presentación de su nuevo EP,honestamente triste’. Este lanzamiento está compuesto de cinco temas, uno de ellos con participación de Dani Sabater. Con este, suma uno más a sus dos trabajos publicados: Quimera’ (2019) y La pequeña semilla’ (2021). 

He intentado hacer el ejercicio de no esconderme a través de metáforas, de contar las cosas tal cual las viví y llevarlas a canciones”, ha dicho la artista respecto a sus nuevas canciones. Por primera vez, además, se ha atrevido con la producción:  “Ya no me juzgo tanto, ni intento esconderme tras un personaje, como quizá hacía en mis primeras canciones sin darme cuenta”.

No faltaron a la cita otros artistas como Rozalén, Yoly Saa o sus compañeras de Operación Triunfo, Julia Medina, Sabela y Marilia Monzón. Tras acercarse a saludar a quienes habían sido invitados a acompañarla aquella noche, la artista, en un ambiente cercano y familiar, y acompañada por su hermana Marina Reche como corista, comenzó con sincera’, primer tema del EP. 

Alba Reche en el Café Berlín | Fuente: Alessandra Pereira – Why Not Magazine

La artista interpretó tambiénno cambies tu andar’, hoy estoy azul’ ycomo si no importara’, también parte del EP, y añadió Tocada por la luz’, una de sus más recientes creaciones. Hacía tan poco tiempo que la había compuesto que le pidió a su hermana apoyo en el lateral del escenario para que le recordase la letra: muestra de la naturalidad e intimidad que transmitió toda la noche.

Alba Reche y Marina Reche interpretan juntas un tema | Fuente: Alessandra Pereira – Why Not Magazine

Como ha contado Alba Reche a Universal, su discográfica, este trabajo es una combinación entre la fragilidad y el empoderamiento para ella. Lo presenta como una puerta a sus sentimientos; de hecho, eso explica la extensión del EP: quiso capturar ese sentimiento triste que la estaba acompañando, de ahí su apuesta por un trabajo tan breve. Dice encontrarse en su mejor época a nivel profesional, y lo ha concebido, en sus propias palabras, como “un pequeño diario”. 

Imagen destacada: Alessandra Pereira – Why Not Magazine