En una verbena, de noche en una discoteca o en soledad con el volumen a todo gas, los temas del ícono del reggaeton ‘clásico’, Daddy Yankee, acompañan y hacen vibrar a cualquiera que los escuche. Ahora, la leyenda ha anunciado su retirada por medio de un emotivo mensaje.

Día triste para los reguetoneros. Daddy Yankee, icono de la música de reggaeton más característica del género, anuncia su retirada no solo de los escenarios, sino de toda la industria musical. El artista lo ha anunciado este domingo a través de su página web oficial con un mensaje de agradecimiento a sus fans y el anuncio de su último álbum de despedida ‘Legendaddy‘ tras 10 años.

«En los barrios donde nosotros nacimos, la mayoría queríamos ser narcotraficantes», ha confesado el cantante, para continuar con la voz entrecortada diciendo que «hoy por hoy […] la mayoría quieren ser cantantes. Eso para mi vale mucho». En el vídeo agradece el cariño del público que lanzó su carrera a lo más alto considerándole uno de los progenitores del reggaeton en el mundo.

https://www.instagram.com/tv/CbV3PpVLpvr/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading

Agradecido y con mucha emoción, no solo anuncia su retirada de la música, sino que alienta a sus fans a coger con fuerzas su nuevo y último álbum ‘Legendaddy. En él se podrán escuchar mezclas de estilos y todos esos ritmos que «me han definido». La fecha de su estreno mundial el próximo 24 de marzo.

‘La última vuelta’

Daddy Yankee es uno de esos artistas que todo el mundo conoce y al cual se agradece la publicación y creación de muchos de sus éxitos como ‘Gasolina’, ‘La Soledad’ o ‘Lo que pasó, pasó’ e incluso Despacito‘, una de las canciones mas streameadas en todo el mundo. Ahora, el internacionalmente conocido cantante ha creado ‘La última vuelta’ como el último de sus tours.

Las ubicaciones por donde pasará el artista ya se encuentran en su página web y recorrerá todo el continente americano de norte a sur, pasando por Las Vegas, New York, Guayaquil o Medellín y Guadalajara. Así, dará el pistoletazo de salida en la ciudad de Portland el 10 de agosto para terminar el 2 de diciembre en Ciudad de México. Los tickets de preventa estarán disponibles a partir del día 25 y en venta general a partir del 30 de marzo.

Daddy Yankee se retira | Fuente: Twitter.

El tour cuenta con numerosos conciertos para despedir a una leyenda viva de la música actual. Los jóvenes –y no tan jóvenes– lloran la retirada del artista que revolucionó las pistas de baile y la manera de mover las caderas y mandan sus respetos a quien enseñó que, a pesar de la fama, lo importante es sentirse orgulloso de sus raíces. Gracias Daddy Yankee por tu talento.

 

Imagen destacada: Daddy Yankee vía Twitter