El cantante malagueño actualiza cada día sus perfiles en redes sociales con nuevas señales y mensajes encriptados que tienen en vilo a sus seguidores.

Tras unos largos meses de descanso, después de una exitosa gira con su último disco Prometo, Pablo Alborán ha tenido tiempo para pensar y crear, un periodo de reflexión y calma que parece que ya ha acabado. Cuando sus fans aún veían lejos su regreso, Pablo ha llegado pisando fuerte. Teóricamente todo volvió a empezar el pasado viernes, aunque realmente hace una semana ya dejó caer el famoso tictac que precede a todo gran lanzamiento.

Pablo Alborán / Imagen: @pabloalboran vía Instagram

Volviendo a las pistas más claras, el 25 de octubre pudimos ver en las redes sociales del cantante la imagen de una mujer misteriosa de la que se puede destacar su larga melena y los innumerables adornos que decoran su rostro, su vestimenta y su cabello. Esta fotografía iba acompañada de la palabra TABÚ, de una fecha, el 6 de noviembre de 2019, y de un texto que decía: “He tenido un sueño muy real… Lo quiero compartir con vosotras/os, así que voy a intentar recordarlo… ¿Os lo cuento? Esta pregunta retórica dio inicio a una sucesión de publicaciones en las que cada vez la tribu o el clan, como el propio Pablo llama al popurrí de personajes que está creando, se ha hecho más grande.

Cada día aparecen más piezas que ayudan a intentar completar este puzzle, cada día nuevos individuos con una cierta aura tribal acompañados por dicha fecha, TABÚ y su correspondiente mensaje enigmático ocupan su lugar en los perfiles en redes de Alborán. Nadie conseguía extraer de todo esto una conclusión certera, hasta que este lunes 28 de octubre, Pablo ha querido ser más claro, y al subir la foto de otro personaje ha mencionado a una famosa cantante americana, Ava Max, cuyo single Sweet but Psycho rompió récords en una veintena de países.

Ava Max | Imagen: @pabloalboran vía Instagram

La gente está expectante, y la reacción en redes sociales no se ha hecho esperar, miles de teorías, unas más retorcidas que otras, se hacen hueco en Twitter e Instagram acompañadas en su gran mayoría por el hashtag #TABÚ. Las hipótesis son muy variadas, desde un disco de duetos en el que cada personaje representa a un cantante, pasando por un single con Ava Max en el que el resto de “la tribu” representa la historia que se va a contar en el videoclip, hasta la posibilidad de que sea un proyecto que no tiene que ver directamente con la música.

Ante este mar de dudas, solo nos queda esperar hasta el 6 de noviembre para descubrir qué es lo que Pablo Alborán nos tiene preparado.

 

 

Imagen principal: Pablo Alborán vía Instagram