La película queer ‘Sangre en los labios’, dirigida por Rose Glass, relata una historia de amor y crimen, llena de sangre, sudor y lágrimas. 

La película ‘Sangre en los labios’ (Love Lies Bleeding), dirigida por Rose Glass (‘Saint Maud’), se estrenó en las salas de cine el viernes 12 de abril. El thriller queer relata una historia de amor y crimen entre dos jóvenes chicas que no olvidarás.

‘Sangre en los labios’, thriller de amor y venganza

La historia se encuentra protagonizada por Kristen Stewart que interpreta a Lou, una solitaria gerente de gimnasio, y Katy O’Brian, que hace de Jackie. La película se encuentra ambientada en 1989, en un pequeño pueblo de Nuevo México. En el film ‘Sangre en los labios‘, la directora británica ha querido plasmar varios temas de gran actualidad. Se elimina el amor romántico con una relación lésbica y lo remplaza por una historia más pasional, llena de sangre, sudor y lágrimas, que incluso llega a niveles de toxicidad y muerte.

Sangre en labios

Lou y Jackie en una de las escenas de la película. Anna Kooris

Comienza con la aparición de Lou, gerente del gimnasio local, una chica lesbiana aburrida de su propia rutina. Pero todo cambia cuando conoce a Jackie y lo pone todo del revés. Ella es una culturista bisexual que viaja hacia Las Vegas para participar en una competición y cumplir su sueño. Desde el primer segundo, la química entre ambas salta a la vista y parece que han nacido para interpretar estos papeles.

Este romance tan apasionado genera más violencia en cuanto Jackie conoce a la familia de su novia y quiere protegerla a toda costa. Del mismo modo, algo parecido le sucede a Lou. Debido a determinadas circunstancias (un cuñado maltratador y una hermana cegada por amor que no quiere dejarle), se ven envueltas en el abismo del mundo criminal del padre de Lou, interpretado por Ed Harris. Un excéntrico, con una singular colección de escarabajos, que durante muchos años se ha salido con la suya y maneja el cotorro en el pueblo.

El final, por no hacer spoiler, es algo totalmente inesperado, un plot twist en toda regla para acabar con la película de la mejor forma posible.

Por otro lado, la directora Rose Glass plaga el filme de planos detalle de músculos aceitosos, muy hinchados, como si estuvieran a punto de estallar. Del mismo modo, se debe destacar que no se corta un pelo tampoco, por lo que se recomienda tener buen estómago para ver algunas escenas de lo más sórdidas y macabras.

Más datos interesantes sobre la película

El thriller ‘Sangre en los labios’, con tintes pulp, reivindica a la mujer imperfecta y muestra relaciones violentas y de maltrato. Mucho humor negro y a lo gore, con imágenes de color púrpura y algunas escenas un poco fantásticas que recuerdan a Thelma & Louise. En definitiva, es una obra muy bestia que cuenta cosas muy serias.

Este film se estrenó por primera vez mundialmente en el Festival de cine de Sundance, causando una gran sensación, y luego en el Festival de Berlín. Tras su paso por estos festivales, la película llega a España gracias a Filmin y Avalon.

Se puede ver el tráiler de la película en el siguiente vídeo de YouTube:

 

 

Imagen destacada: Cedida por Filmin