Abril trae muchas novedades literarias para disfrutar de la mano del buen tiempo primaveral. Ya seas aficionado de la fantasía o del romance, este mes se publican grandes historias que no te puedes perder.

‘Book Lovers’ de Emily Henry

Si buscas una comedia romántica, Emily Henry es la autora perfecta para sumergirte directamente este tipo de historias. ‘Book Lovers’ cuenta con dos rivales, un verano y giro de guion que no vieron venir. Y además, no tendrás que esperar mucho porque se publica el 3 de abril. 

Nora Stephens se ha pasado la vida entre libros; es una dura agente literaria que pelea por las obras y los contratos de cada uno de sus clientes. Solo hay una cosa que esté por encima de su trabajo: su hermana pequeña Libby, a la que lleva cuidando desde que su madre falleció. Por eso, decide acceder a su petición e ir con ella a Sunshine Falls, el lugar en el que se ambienta su libro favorito. Allí, Libby pretende realizar un viaje de transformación en el que recrear las escenas de sus novelas favoritas hasta lograr que Nora sea la protagonista de su propia novela.

Con lo que ninguna de las dos cuentas es con toparse con Charlie Lastra, un editor con el que Nora ya había tenido un encontronazo en Nueva York y que amenaza con convertirse en una presencia constante en sus vacaciones. A veces, ni siquiera una agente literaria y un editor son capaces de escribir su propia historia.

‘Heather & Sean’ de Inés Garber

Si tu debilidad son los ‘friends to lovers’, esas novelas en las que dos amigos acaban siendo pareja, esta es l ahistoria perfecta. De la autora de ‘Kate & Ethan’, Inés Garber, llega la segunda parte de la serie «amores platónicos» a partir del 3 de abril.

Heather conoció a Sean a la edad de cinco años. Se convirtió en su mejor amigo, hasta que Sean tuvo que mudarse a otra ciudad. Ahora, después de siete años, Sean ha regresado, pero las cosas son distintas y, como era de esperar, Heather también. El tiempo la ha cambiado, pero Sean está dispuesto a ayudarla, a juntar todas esas piezas en las que Heather dice haberse convertido. Descubre lo fuerte que puede llegar a ser el amor de dos personas que están destinadas a ser el refugio del otro.

‘Saltan chispas’ de Hannah Grace

¿Eres fan de ‘Romper el hielo’? Pues no te pierdas la segunda novela de la autora de la serie ‘Maple Hills’. ‘Saltan chispas’, en la que nos desvelan la historia de Aurora y Russ en la que hay proximidad forzada, estará a la venta a partir del 4 de abril. 

Russ Callaghan y Aurora Roberts coinciden en una fiesta de fin de curso y, después de dejarse llevar por un juego, acaban enrollándose. Sin embargo, Aurora se escabulle antes de que él tenga la oportunidad de preguntarle su nombre completo.

Sin saberlo, ambos van a trabajar en el mismo campamento de verano: Russ espera poner suficiente distancia con su padre, mientras que Aurora solo desea volver al último lugar donde se sintió como en casa.

Russ sabe perfectamente que tiene prohibido «fraternizar» con Aurora si no quiere que lo echen. Desgraciadamente para él, a ella nunca le han importado mucho las reglas…

Ahora solo les queda descubrir si las chispas que saltaron entre ellos durante su primera noche quedarán en nada o si, por el contrario, lo incendiarán todo.

‘Aunque llueva en primavera’ de Cherry Chic

Si quieres una lectura muy acorde al tiempo y la estación, ‘Aunque llueva en primavera’ es perfecta. ¿Qué pasa si mezclas secretos, un paisaje de ensueño, un concurso de jardinería y ‘slow burn’? Pues, claramente, que da como resultado la nueva novela de Cearry Chic que se publicó el 4 de abril.

Existe un lugar en el mundo, entre pastos verdes, ríos helados y calles empedradas, en el que el sol no sale mucho y, aun así, congrega a los habitantes más cálidos que puedas imaginar. Allí vive Lilibeth, nuestra protagonista, que regenta la única escuela del pueblo. Adora a sus alumnos, bordar la ropa que compra con pequeñas flores, el té, cuidar su jardín y reunirse con sus seres queridos. Es una chica afable, dulce y risueña, o eso es lo que te diría cualquier vecino de Havenwish.

Cualquiera menos Blake, que llegó al pueblo hace poco y no tiene muy buena opinión sobre la maestra de su hija pequeña.¿Podrán un concurso de jardines, la rivalidad entre unos vecinos muy peculiares y un puñado de secretos conseguir que no quieras salir nunca de Havenwish?

‘Un beso en primavera’ de B.K.Borison

¡Vuelven los besos de B.K. Borison! Después de ‘Un beso en Loveligth’ llega ‘Un beso en primavera’, una historia de amor entre Evelyn y Beckett que puedes leer desde el 11 de abril.

Evelyn St. James no es el tipo de mujer que un hombre olvida fácilmente. Beckett Porter, desde luego, no ha sido capaz de hacerlo. Cuando Evie reaparece de repente en su vida, Beckett se da cuenta de que no tenía ni idea de que la increíble mujer que conoció es, en realidad, una influencer mundialmente famosa. Pero al terminar su trabajo en el pueblo, Evelyn se marcha y Beckett se propone, esta vez sí, olvidarla.

Sin embargo, Evie está harta de su vida online y no tarda en regresar a Inglewild y a la encantadora Lovelight Farms. Y no: su decisión no tiene absolutamente nada que ver con cierto granjero guapo con el que pasó dos noches increíbles. Nada en absoluto.

‘God of Malice’ de Rina Kent 

Aclamada por muchos como la reina de «dark romance», Rina Kent, llega a España de la mano de ‘God of Mailce’. El dios de la malicia, Killian Carson, aterriza de lleno con su historia y no te dejará indiferente.  No te pierdas esta misteriosa y oscura novela a partir del 4 de abril.  

He llamado la atención de un monstruo.

Yo no lo he buscado.

Ni siquiera lo he visto venir.

Y, cuando por fin me doy cuenta, ya es demasiado tarde.

Killian Carson es un depredador envuelto en el más sofisticado encanto.

Una persona fría, manipuladora y cruel.

Lo peor de todo es que nadie ve su lado malvado.

Pero yo sí.

Y eso me costará todo lo que tengo.

Huyo, pero ¿sabéis qué pasa con los monstruos?

Que siempre te persiguen.

‘Hideaway’ de Penelope Douglass

Pero si de «dark romance» hablamos como olvidarnos de Penelope Douglass. Tras la publicación de ‘Corroupt’, llega el segundo libro de la una de las sagas más aclamadas ‘Devil’s Nigth’, el próximo 10 de abril.

Entre las sombras de la ciudad, hay un hotel llamado Pope. Está abandonado y lo rodea un misterio olvidado. Pero, Kai, tú crees en la historia del duodécimo piso oculto, ¿verdad? Se dice que hubo un huésped que nunca se registró, pero tampoco se marchó de allí. Y crees que puedo llevarte hasta ese escondite, ¿no es así?

Tú y tus amigos podéis intentar asustarme o manipularme. Y aunque luche por ocultar todo lo que siento cuando me miras, nunca le traicionaré. Así que siéntate a esperar. En la Noche del Diablo, la caza te alcanzará.

KAI

No tienes idea de lo que busco, pequeña. Nadie puede imaginarse en lo que me he convertido después de tres años en la cárcel. Una condena por un delito que volvería a cometer.

Quiero encontrar ese hotel y quiero que todo esto termine. Quiero mi vida de vuelta. Pero cuanto más cerca estoy de ti, más me doy cuenta de que este nuevo yo es quien debo ser.

Así que vamos, pequeña. No te acobardes. Mi casa está en la colina. Puedes entrar por donde quieras, pero buena suerte encontrando una salida. Conozco tu escondite. ¿Quieres ver el mío?

‘Butcher & the Blackbird’ Brynne Weaver

Si buscas una historia diferente, con más misterio y … más asesinatos definitivamente necesitas leer «Butcher & the Blackbird». Un «friends  to lovers» un tanto diferente, que puedes leer desde el 11 de abril. Todo un fenómeno que ha revolucionado las redes sociales y que no te querrás perder.

Cuando un encuentro fortuito da lugar a una amistad improbable, los asesinos rivales Sloane y Rowan encuentran algo difícil de alcanzar: la afinidad de dos almas negras que disfrutan matando a otros asesinos en serie.

Desde un pequeño pueblo de West Virginia hasta la lujosa California, y desde el centro de Boston hasta la Texas rural, los dos cazadores se enfrentan en una competición anual: la caza de otros asesinos en serie, un juego que los enfrenta a los monstruos más peligrosos del país.

Pero a medida que su amistad se va transformando en algo más, los fantasmas que dejan a su paso les siguen de cerca, dispuestos a reclamar mucho más que su recién descubierto amor.

¿Podrán Rowan y Sloane salir de la tumba que se han cavado? ¿O habrán encontrado, al fin, a su digno rival y alma gemela?

‘El Familiar’ de Leigh Bardugo 

Maestra de la fantasía, Leigh Bardugo, abre un nuevo mundo con este lanzamiento de ‘El familiar’. El 22 de abril de la mano de Hidra tendremos una nueva historia ambientada, en nada menos que Madrid. 

En una casa destartalada de la nueva capital del reino, Madrid, Luzia Cotado usa magia para sobrellevar sus interminables días trabajando como sirvienta en la cocina. Pero cuando su señora descubre la habilidad secreta de Luzia para conseguir pequeños milagros, le exige que use ese don para mejorar la posición social de la familia.

Lo que comienza siendo un simple entretenimiento para la aburrida nobleza se vuelve peligroso cuando Luzia atrae la atención de Antonio Pérez, el secretario del rey de España. Tras la derrota de su armada, el rey está desesperado por conseguir alguna ventaja en la guerra contra la reina de Inglaterra. Y Antonio, cuya reputación ha sufrido un tremendo revés, no se detendrá ante nada para recuperar el favor del rey.

Decidida a aprovechar esta oportunidad para mejorar su vida, Luzia se sumerge en un mundo de videntes y alquimistas, de hombres santos y estafadores, donde la línea entre la magia, la ciencia y el fraude nunca está clara. Pero a medida que su fama crece, también aumenta el riesgo de que su sangre judía la condene a la ira de la Inquisición. Para sobrevivir deberá hacer lo impensable: valerse de la ayuda de Guillén Santángel, un familiar inmortal un poco amargado que guarda secretos que podrían resultar letales para ambos.

‘El guardián de las espadas’ de Casandra Clare

Otra autora que abre un nuevo universo es Cassandra Clare, la cazadora de sombras, abre una nueva etapa con «El guardián de las espadas» y se lanza 3 de abril. Tres rebeldes protagonizan esta historia uno que busca proteger a su príncipe, otra destinada a devolver al magia y un príncipe que deberá tomar una difícil decisión.

En la bulliciosa ciudad-estado de Castelana, un joven huérfano llamado Kel es arrebatado de su humilde origen para llevarlo a La Colina, donde le espera una vida llena de lujos y peligros. Desde ese momento, Kel se convierte en el sosia del príncipe Conor Aurelian, su doble, para protegerlo de cualquier amenaza. Para ello, vive como su primo, y a pesar del vínculo fraternal que nace entre ellos, la vida de Kel y la de Conor cumplen propósitos opuestos: uno debe morir por su rey, y el otro vivir para su reino.

En Sault, lejos de los muros de palacio, Lin Caster, una médica ashkar, intenta aprender más sobre la antigua magia de su pueblo para salvar a su mejor amiga. Sin embargo, nadie debe saber de más sobre esta fuerza ancestral. Estudiar más allá de la magia baja puede acarrear graves consecuencias, sobre todo para los ashkar; pero Lin no piensa rendirse.

Pese a la separación entre Sault y La Colina, los caminos de Kel, Conor y Lin colisionarán a causa de los urdidos del Rey Trapero, un misterioso criminal que lidera los bajos fondos de Castelana. Entrecruzados por el deber, el amor y el destino, los tres jóvenes descubrirán una insólita conspiración capaz de abocar a su nación a la guerra, y al mundo en el caos.

 

Imagen destacada: Elaboración propia