Manuel Turizo, Saiko, Marina Reche y Judeline, entre otros, también tienen nueva música que presentarnos. ¡Te contamos todos los detalles de las novedades musicales de la semana!

El pasado viernes 5 de abril, Ruslana, Tini, Abraham Mateo y Rafa Romera fueron algunos de los protagonistas de la escena musical. Esta semana, otros artistas regresan cargados de novedades para todos los públicos. Si quieres saber cuáles son para ti, solo tienes que seguir leyendo y… ¡darle al play!

Viernes 12 de abril

Comenzamos las novedades musicales de la semana de nuevo de la mano de Tini. Recientemente, la argentina ha inaugurado una etapa de su carrera mucho más íntima y en la que nos está mostrando diferentes pedacitos de su corazón poco a poco. La semana pasada dedicaba una canción a su padre, y hace unos días adelantaba ‘Buenos Aires’, otro de los singles de su nuevo álbum, ‘Un mechón de pelo’, que acaba de ver la luz.

La cantante ha vuelto con una estética totalmente diferente y unos sonidos más alejados de lo urbano, centrada en contar cómo se siente y abordar temas profundos a través de la balada.

En el mundo de la música urbana, las colaboraciones están a la orden del día. Cada vez estamos más acostumbrados a ver esa unión entre los artistas del género, pero Yandel y Feid han ido un paso más allá. Juntos, han creado un EP de cinco canciones que ha triunfado entre los amantes del reggaetón de siempre y los más innovadores.

Lo han titulado ‘Manifesting 20-05’, y es que el colombiano ha confesado que en 2005 ya soñaba con colaborar con el puertorriqueño y trataba de manifestarlo por todos los medios. «Gracias por juntarte conmigo en este disco que tenía que pasar. Manifestado en el 2005 y haciéndola real en el 2024″, ha escrito en agradecimiento.

Dua Lipa lleva un tiempo jugando a ser maga. Con ‘Houdini’ y ‘Training Season’, nos presentó una nueva faceta que ahora continúa con ‘Illusion’. Es el tercer adelanto de ‘Radical Optimism’, su nuevo álbum, que saldrá el próximo 3 de mayo, nos hace bailar a ritmo de ese pop dance tan característico de la británica.

En el videoclip, rodado en las piscinas de Montjuic en Barcelona, el baile cobra todo el protagonismo, aunque la artista también ha querido hacer un guiño a la tradición catalana y a sus típicos castellets. Una vez más, la diva del pop ha conseguido conquistar a sus seguidores, que no pueden esperar a escuchar su tercer álbum completo.

Lyanno y Rauw Alejandro siempre han mostrado orgullosos que su amistad es totalmente sólida y traspasa las paredes del estudio musical. Sin embargo, es inevitable compartir momentos dentro de él, y de vez en cuando deciden desvelar algunos fragmentos. Es el caso de ‘La nena’, la nueva unión entre ambos que combina una letra descarada y un ritmo pegadizo.

Manuel Turizo celebra su 24 cumpleaños junto a Saiko en ‘Bahamas’. Los dos han lanzado la que podría convertirse en una de las canciones del verano. En el estribillo, hacen un guiño a su reciente colaboración con McDonald’s. «Estás pa’ comerte como una Big Mac», cantan.

Marina Reche regresa con ‘Lo he intentado’, un pop rock en el que narra la historia de un amor que no salió bien a pesar de haberlo intentado todo. Como de costumbre, la alicantina anunció el lanzamiento abriendo su libreta de composición y mostrándonos un fragmento de la letra escrita a mano.

Judeline nos presenta ‘Mangata’, el primer adelanto de su álbum debut. Para este proyecto tan especial, se ha rodeado de sus productores habituales, Mayo y Tuiste, pero también ha contado con Drummie o Rob Bisel. La de Jerez fusiona el folklore venezolano con el house como solo ella podría hacerlo, y nos adentra una vez más en un universo onírico donde solo existe su voz.

«Mangata» hace referencia a un camino de luz reflejado en el agua, un símbolo de intuición en esta canción. Si bien la letra ya cobra un significado sólido por sí misma, se entenderá mucho mejor cuando podamos escuchar la historia completa. Por el momento, Judeline se embarcará en el ‘Qué bueno volver a verte tour’ junto a J Balvin, abriendo su show en esta gira europea.

Además, Amaral dedica una canción a su ciudad con ‘ZGZ’, Omar Montes saca su vena flamenca con ‘La sevillana’, Morad se sincera con ‘Contento’ y Nickzzy lanza ‘Cristales Tintaos’.Jordan Boyd nos cuenta quién es con su EP ‘Uyuni’, Danna Paola estrena ‘Atari’ y Marmi vuelve con ‘Perdiendo los frenos’.María Escarmiento derrocha flow en ‘Pretty girl swag’ y Sabrina Carpenter aterriza con ‘Espresso’.

 

Imagen destacada: Tini