El artista gaditano presenta el segundo capítulo musical de su EP debut ‘#502’. Su nuevo lanzamiento llega tras ‘Krystal502’ y es un viaje sonoro que mezcla el género urbano con las guitarras eléctricas del pop contemporáneo

Bajo el nombre artístico de Joe Heron se encuentra José Garzón, un músico gaditano con una amplia formación en el Conservatorio Profesional de Música Joaquín Villatoro, especializado en las técnicas de armonía, solfeo y composición musical. Proveniente de un legado familiar musical en casa, con padres cantantes de ópera, a sus 24 años Joe siempre ha estado aprendiendo y formándose en lo que el considera que es «su viaje musical», motivado e inspirado por sus progenitores. Con tan solos 3 años dio sus primeros pasos en una academia de solfeo y participó en las óperas de ‘Macbeth’ de Verdi y ‘Carmen’ de Bizet frente a teatros de 1.500 personas.

Joe es el reflejo de que las generaciones más jóvenes también están realmente preparadas y capacitas para alcanzar la cima en la industria de la música. Proyectos como el del cantante, son la voz de una cultura joven que no se pone límites artísticos y que sueña con dar a conocer internacionalmente su música, en su nuevo sencillo ‘Reflejos502el gaditano muestra su clara evolución musical y versatilidad a la hora de mezclar nuevos estilos y sonidos a la hora de crear canciones. El artista se convierte en creador de música emocional y cautivadora en la escena musical.

Desvelando los tracks que formarán parte de su primer proyecto de larga duración ‘#502’, con su nuevo lanzamiento ‘Reflejos502’ y a través de la despersonalización y madurez emocional que cualquier persona experimenta tras pasar por una ruptura traumática, Joe consigue crear la obra musical perfecta para hablar sobre ello, combinando el pop y el urbano pero alejándose de los sonidos más convencionales y reinventando ambos géneros para conseguir un viaje introspectivo hacia una evolución adulta, creativa y armónicamente compleja.

Las influencias de su proyecto discográfico se encuentran en el pop estadounidense de míticas bandas como Pink Floyd y Red Hot Chili Peppers y, su pasión por los sonidos más mainstream, le llevó también a beber de artistas y grupos como Justin Bieber, Shawn Mendes, The Weeknd y Michael Jackson. Su primer lanzamiento llegó en enero de 2021 ‘They Know My Name (TKMN)’, una colaboración que le llevó a sonar en más de 20 países y conseguir más de 16 mil visitas en plataformas digitales.

Imagen principal: Joe Heron.