David Bustamante, Miquel Rubio, Rozalén y Carlos Vives, entre otros, también han querido unirse a este viernes de novedades musicales. ¡Repasa con nosotros los nuevos lanzamientos!

El pasado viernes 15 de marzo, Becky G, Vicco, Marlena y Samuraï, entre otros muchos artistas, nos presentaron sus nuevos lanzamientos musicales y se colaron en todas nuestras playlists. Esta semana, nuevos artistas aterrizan para hacernos disfrutar de sus trabajos y proyectos musicales. Si quieres descubrir quiénes serán protagonistas de tu playlist semanal, solo tienes que seguir leyendo y… ¡darle al play!

Viernes 22 de marzo

Comenzamos las novedades musicales de la semana de la mano de Shakira y de ‘Las mujeres ya no lloran’, su esperado trabajo discográfico. La cantante colombiana presenta su duodécimo álbum de estudio, una colección de 17 canciones que retratan los últimos años de su vida, así como la ruptura con su expareja, el amor hacia sus hijos y la resiliencia encontrada, según sus palabras, en las mujeres.

«La producción de esta obra, ha sido un proceso alquímico. Al escribir cada canción, me reconstruí a mí misma. Al cantarlas, mis lágrimas se transformaron en diamantes y mi vulnerabilidad en resiliencia».

Martin Urrutia, el sexto finalista de Operación Triunfo 2023, aterriza en estas novedades musicales con su single debut, ‘Rompeolas’. Personalidad, sensibilidad, dulzura, son algunos de los atributos que refleja este primer lanzamiento. Un homenaje a Getxo con el mar y la naturaleza de la costa como protagonistas, en el que también aparece Juanjo para hacer cobrar sentido a una de las frases de la letra. “Soy como una ola, no sé cuándo, pero voy a romperme. Dime, si un día caigo en otra playa tú vendrías a verme”.

Bajo el título ‘Guts:Spilled’, Olivia Rodrigo presenta cuatro nuevos hits que recogen el testigo de su último trabajo discográfico. Tras componer un total de 150 canciones, la estadounidense únicamente grabó 20 de estas, de las cuales 16 vieron la luz con el lanzamiento de ‘Guts’. Pero ya ha llegado el momento de conocer esas cuatro que restaban y que conforman la versión deluxe de este proyecto de la artista.

Rozalén y Carlos Vives nos regalan su colaboración bajo el título de ‘Tres días en Cartagena’. El tercer single de su próximo disco llega en forma de unión musical, una muy especial para ella por todo lo que ha rodeado su viaje a Cartagena de Indias. De esta manera, la cantante nos invita a conocer un poco más del que será su próximo álbum, ‘El abrazo’, que verá la luz el próximo 26 de abril.

El fin de una relación amorosa no siempre tiene que ser traumático. En ocasiones la amistad prevalece por encima de todo, y así lo canta David Bustamante en su nueva canción, ‘El día que te vayas’. El artista busca en sus amigos el consuelo de la ruptura y juntos lo celebran con una fiesta que dura cuatro fines de semana.

Despedimos las novedades musicales de la semana con Miquel Rubio. El cantante nos muestra su lado más humano con ‘Roto de Fábrica’, una canción en la que reflexiona en profundidad sobre la importancia de la salud mental. Con un sonido pop rock y una letra profunda, pretende hacer de este tema un grito de guerra para combatir el bloqueo mental y emocional que nos impide avanzar y vencer nuestros miedos. Lanzando a su vez un mensaje esperanzador para aquellos que sientan que han tocado fondo.

“’Roto de fábrica’ significa darte cuenta de que estás en tu punto más bajo, tanto que ya ni recuerdas cómo se siente estar bien, pero para ello, debes buscar el camino para salir de esa nueva realidad oscura y paralizante”.

 

Imagen destacada: Portada ‘Rompeolas’ de Martin