Hada acaba de sumergirse en el panorama musical y están preparados para encantarnos con su polvo de hada. ¿Vienes a sumergirte en su mundo con nosotras?

En el corazón de Madrid, un grupo de almas creativas se ha unido para dar vida a Hada, una melodía que encanta y emociona. Este grupo de indie-pop, formado por Dani de Frutos, Sara Mostaza, Danto y Marta Mendive, ha conseguido capturar a la perfección la esencia de la escena emergente actual

Con carreras individuales que brillan con luz propia, estos cuatro artistas emergentes se encontraron por redes sociales y descubrieron una conexión mágica que trasciende lo musical. Pero, ¿quiénes son cada uno de ellos?

Sara Mostaza, a sus 20 años, es una artista emergente cuyo amor por el arte se empezó a tejer desde que era pequeña, cuando empezó a componer y a participar en obras teatrales del colegio. 

Su verdadero salto llegó en 2020 en TikTok, donde su comunidad supera ya los 120 mil seguidores. Gracias a esta plataforma, Sara ha colaborado con marcas destacadas y su música ha llegado a sonar en las emisoras nacionales. Asimismo, con dos temas originales con Mateo Bello y Toni Duart, que acumulan miles de reproducciones, ha demostrado que la pasión y el talento son la llave perfecta para el camino musical. 

https://www.tiktok.com/@lachicadeluke/video/7261983482212044065?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=6967363381969241605

Danto es un alma inquieta con una fuerte pasión por la música. Después de liderar su banda, Osiris, decidió explorar su propio camino en solitario con su single ‘En la oscuridad’. Con un enfoque valiente en la experimentación, lanzó el EP ‘TRANSICIONES’ en 2023, mostrando su versatilidad como compositor y letrista. Desde entonces, ha colaborado con talentos emergentes, dejando una huella emotiva en la escena musical. 

Marta Mendive es una musa nacida para la música. Con el piano como su confidente más cercano, Marta compone desde los 14 años, dejando su huella en cada nota. Sus canciones originales, disponibles en todas las plataformas digitales, son testimonio de su pasión y dedicación inquebrantables.

Marta Mendive | Fuente: @hadamusica

Dani de Frutos es un artista emergente de la escena musical madrileña que fusiona estilos como synthpop, indie y pop rock en sus canciones. Después de su paso por la banda Osiris, comenzó su carrera en solitario en 2020 con el EP ‘8 años de luz’.

En 2022, exploró nuevos sonidos con canciones como ‘Secretos del disfraz’ y ‘Ceguera’. En diciembre de 2023, lanzó su primer álbum, ‘corrientes’, en el que aborda la salud mental con un enfoque experimental y letras sinceras, demostrando que tiene mucho que mostrar al mundo.

HADA: el presente en común de sus carreras

La historia detrás de Hada es un verdadero cuento de hadas moderno, donde la magia de la música une destinos de manera inesperada. Danto y Dani, amigos inseparables desde hace años y compañeros musicales de confianza, fueron al concierto de Sara y Marta en el Hard Rock Hotel de Madrid.

La energía y el talento de Marta y Sara les cautivaron a través de redes sociales, y ese concierto era la ocasión perfecta para romper la distancia virtual. Lo que comenzó como una simple intención de hacer amistad pronto se convirtió en una colaboración musical que trascendería todas sus expectativas.

Juntos, Danto, Dani, Sara y Marta, quedaron en el estudio. Y en una tarde de composición llena de emoción y conexión, nació ‘por arte de magia’, una canción que refleja la magia y la belleza del momento en que se conocieron.

En el estudio, mientras trabajaban en la producción de ‘por arte de magia’, surgió la nostalgia al recordar el grupo que Danto y Dani habían formado en el pasado, Osiris. La idea de unirse en un grupo resonó también en Sara y Marta, pero, por el momento, nadie se atrevió a dar el primer paso para hacerlo realidad.

Hada, un proyecto musical prometedor | Fuente: @hadamusica

La idea se siguió retrasando porque las circunstancias los separaron temporalmente: primero Marta se fue a Estados Unidos y luego Sara de Erasmus. No fue hasta diciembre de 2023 cuando los cuatro finalmente coincidieron.

Durante las ausencias de Marta, Danto y Dani grabaron voces con Sara, reviviendo la idea del grupo. Y cuando Sara se fue, mientras los demás tomaban un café, decidieron dar el primer paso hacia la formación del grupo. Así, durante el verano de 2023, Hada comenzó a tomar forma.

El nombre del grupo surgió de una frase del primer single, ‘por arte de magia’: «tu sombra de hada». Esta frase llamó la atención de los cuatro desde el primer momento, pero nunca pensaron lo que traería con ella. 

Un inicio ‘por arte de magia’

El pasado 7 de marzo, Hada se lanzó al mundo de la industria musical como grupo con su primer sencillo ‘por arte de magia’, una canción que marca el inicio de un viaje musical lleno de emoción y amistad. 

Inspirados por grupos como Carolina Durante, Cariño y La La Love You, Hada ha encontrado su propia voz en esta melodía única.

«Una canción tan especial que hicimos hace medio año y que es la verdadera causante de este proyecto tan bonito llamado Hada. Esperamos que la disfrutéis muchísimo».

Hada.

Un futuro lleno de música y emoción

En el grupo late una ilusión desbordante que ilumina cada paso de su camino. Aunque cada miembro seguirá persiguiendo sus propios sueños en solitario, la banda se ha convertido en su mayor prioridad, en su fuente de energía y esperanza. Con valentía y determinación, están explorando nuevos sonidos, mezclando la magia del indie pop con la vitalidad del urbano, creando así un universo sonoro único. 

https://www.tiktok.com/@hadamusicaa/video/7339913139326111008?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7347267965076964897

El 15 de marzo quedará marcado en la historia de Hada como el día en que compartieron su esencia con el mundo, en una presentación llena de música, emoción y magia en la sala Dreams de Madrid. Fue una noche donde los corazones se unieron en un eco de sueños compartidos y pasión por la música.

Pero la historia de Hada está lejos de terminar. Pronto, podremos sumergirnos en su universo una vez más, porque tienen preparadas nuevas canciones, listas para ver la luz y llenar nuestras vidas con su polvo de hadas. Mientras tanto, puedes seguirlos en redes sociales porque, ¿no te hubiese gustado ser de los primeros en escuchar a tu grupo favorito?

 

 

Imagen destacada: Hada