Milo J, que ha pisado España por primera vez con una gira propia, colgó el cartel de sold out durante dos noches seguidas en el Palau Alameda de Valencia.

Muchos dicen de él que tiene el alma de quien ya ha vivido varias vidas, pues la madurez de sus letras no es propia de un chaval de apenas 17 años. Sin embargo, moviéndose entre el trap y la canción de autor con la melancolía como tópico, ha logrado una cercanía admirable con las nuevas generaciones, acostumbradas a consumir un tipo de música totalmente diferente al de Milo J.

Tras publicar su primer álbum de estudio, ‘111’, que cuenta una historia autobiográfica y desgarradora en tan solo 20 minutos, el argentino ha querido volver a España para presentárnoslo en directo. Y es que en nuestro país tiene grandes recuerdos, ya que aquí compuso su EP junto a Bizarrap, ‘En Dormir sin Madrid’, y actuó ante un Bernabéu repleto en la Velada del Año 3.

Milo J ha presentado su álbum debut, ‘111’, en seis ciudades españolas con todas las entradas agotadas | Fuente: Inma Vacas – Why Not Magazine

Letras profundas y grandes reflexiones

El ascenso a la fama de Milo J ha sido meteórico. Tanto es así que ha pasado de actuar a cambio de una hamburguesa en una conocida cadena de su barrio a llenar estadios, dentro y fuera de su país. En España, ha agotado las entradas de sus seis conciertos en A Coruña, Pamplona, Valencia, Barcelona, Sevilla y Madrid.

En Valencia, actuó durante dos noches consecutivas en el Palau Alameda, donde padres e hijos, amigos y parejas acudieron emocionados a ver por primera vez a su ídolo en directo. Con pancartas, camisetas de la selección de fútbol argentina y banderas de todo tipo, asistentes de todas las edades esperaban impacientes en la cola.

Milo J

Los fans del artista se mostraron totalmente entregados de principio a fin, incluso en las canciones más lentas | Fuente: Inma Vacas – Why Not Magazine

A las 20:30, el argentino salió al escenario saltando, vestido de negro y con un pequeño guiño a la ciudad, un pañuelo fallero atado al pantalón. Durante la velada, no interactuó demasiado con el público, sino que prefirió comunicarse a través de la música, con sus letras crudas y directas. Como introducción, escogió unas palabras de Facundo Cabral, que volvió a sonar a mitad y al final del concierto. «Si los malos supieran lo buen negocio que es ser bueno, serían buenos, aunque solo fuera por negocio»es una de las frases que más llegó al público.

‘1708’, una canción que habla de Morón, donde se crio, y que lleva como título su código postal, fue la elegida para dar comienzo a la noche. Con las primeras notas, los fans de Milo ya mostraron su apoyo y entrega total al artista, que rapeaba seguro desde el escenario. Los temas se fueron sucediendo. No faltaron «las canciones viejas» como ‘Morocha’ o ‘Tus Vueltas’ y, por supuesto, tampoco las que componen su EP ‘En Dormir sin Madrid’ y su álbum ‘111’.

Milo J

El argentino no se dejó ninguna de sus canciones en el tintero, haciendo disfrutar a sus seguidores más fieles y a los que acaban de llegar | Fuente: Inma Vacas – Why Not Magazine

Entre melancolía y euforia

Si bien la mayoría de canciones de Milo J son para reflexionar y sentir, también hubo tiempo para saltar y corear con fuerza estribillos como el de ‘Dispara’, una de sus colaboraciones junto a Nicki Nicole o ‘Rara Vez’, una de sus canciones más virales. Sus seguidores no dejaban pasar ni un verso sin cantar, movidos por una devoción impresionante hacia el moronense.

La mayor sorpresa de la noche llegó casi al final, cuando el compañero y amigo del artista, Foco Folking, salió a interpretar ‘Último peso’ y ‘Valores del West’. Y la noche se acababa, pero todavía quedaba lo mejor: ‘Vitalicio’, su último single, ‘Domingo’ o ‘M.A.I.’, una de sus canciones más sentimentales. Algunos la vivieron con la linterna de los móviles en alto y lágrimas en los ojos; otros, mirando a la cara a su pareja y dedicándole cada estrofa.

Milo J

Aunque Milo apenas interactuó con el público, el poder de sus letras hizo que sus mensajes llegaran sin necesidad de palabras | Fuente: Inma Vacas – Why Not Magazine

Como no podía ser de otra manera, la verdadera despedida llegó de la mano de su sesión #57 con Bizarrap. La euforia se desató al escuchar ese «hoy me voy al sol porque Dios me llamó desde el downtown» que ha dado la vuelta al mundo. Aunque algunos tuvieron la suerte de disfrutar del show dos días seguidos, muchos se quedarían a vivir en un concierto de Milo J, y nada más acabar el concierto ya comentaban sus ganas de verlo en directo de nuevo.

Por ahora, su tour seguirá rodando en México, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Argentina, donde ya ha agotado dos Movistar Arena, el estadio más importante del país.

 

 

Imagen destacada: Inma Vacas – Why Not Magazine.