La novela ‘El gran libro de la salud integral femenina’ llega para mostrarnos una nueva visión de la salud femenina a través de la espiritualidad.

La novela ‘El gran libro de la salud integral femenina‘ (Grijalbo, 2024) de la doctora Jiménez nos muestra el camino que debemos seguir para mejorar nuestra salud y bienestar. Así, nos presenta un relato en primera persona con ejemplos y testimonios reales.

Este libro pretende ser una guía que nos acompañe en nuestro viaje espiritual. El cual podemos decidir si queremos realizarlo solas, con nuestros familiares o en pareja. Del mismo modo, pretende ser un libro de consulta al que podemos acudir en cualquier momento para resolver nuestras dudas.

Detalles de la novela de salud femenina

La novela de la Doctora Radharani Jiménez nos habla sobre diversos temas que durante mucho tiempo han sido considerados ‘tabú. Como por ejemplo, la primera menstruación, la menopausia, los síntomas que estamos sufriendo, etc. Aunque antes muchas mujeres no eran capaces de hablar sobre ellos por miedo o por vergüenza, en la actualidad todo esto ha cambiado. Y la Doctora Jiménez es testigo de ello, tal y como demuestra en su libro de salud femenina.

Así, el libro se divide en tres partes. La primera nos habla de la salud integral femenina de manera globalizada, para «poder llegar a mujeres de todas las edades», tal y como explica la doctora Jiménez en la entrevista a Why Not Magazine. A continuación, nos explica el método de la estrella de cinco puntas (que incluye «el ejercicio físico, el descanso, la nutrición, las relaciones interpersonales y el equilibrio hormonal») como ella misma denomina.

En la parte central de esa estrella, se encuentra «la espiritualidad que nos conecta con todo lo demás y con nosotras mismas». La última parte nos habla de «los principios o los fundamentos de cómo se puede tener una salud sostenible durante toda la vida y poder disfrutarla».

Y para poder desarrollar una vida plena, tenemos que encontrar el equilibrio entre el cuerpo y la mente. Nuestra rutina debe ser algo estable para que podamos estar bien. Por ello, desde las primeras páginas del libro la autora nos aconseja tener un cuaderno cerca para poder escribir nuestros pensamientos y reflexiones mientras vamos leyendo el ejemplar.

Más sobre la doctora Jiménez

La doctora Radharani Jiménez Carvallo es Ginecóloga y Obstetra con experiencia en fertilidad, reproducción asistida y bienestar y salud de la mujer en todas las etapas de su vida. Además, posee una amplia formación en el diagnóstico, manejo y tratamiento de técnicas de fertilización como la Fecundación in vitro, inseminación artificial con semen de pareja y donante, vitrificación de ovocitos, etc.

Del mismo modo, ejerce un gran trabajo de divulgación a través de sus redes sociales, que cuenta con más de 18 mil seguidores en Instagram.

 

Imagen principal: Nerea Avileo para Why Not Magazine.