‘No estás sola: La Lucha contra La Manada’ llegará a Netflix el 1 de marzo. Un documental que expone el caso de La Manada, que generó el primer #MeToo en España.

Se trata de una película documental que aborda de manera completa y rigurosa uno de los casos más mediáticos de los últimos años: la agresión sexual que sufre una joven en los Sanfermines aquel 6 de julio de 2016 por parte de cinco hombres que se autodenominan ‘La Manada’. El documental se centra en lo ocurrido ese día, los procesos judiciales que siguieron después y las manifestaciones que llenaron las calles contra las sentencias.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Netflix España (@netflixes)

Además, se enlazan tres historias de violencia hacia las mujeres a través de la víctima, ficcionada, de los Sanfermines, de una segunda víctima de La Manada en Pozoblanco y de Nagore Laffage, asesinada en los Sanfermines de 2008. Todo esto cuenta con la narración de Natalia De Molina y Carolina Yuste. Y dirigido por Almudena Carracedo y Robert Bahar.

Este film dará voz a múltiples víctimas de hechos similares y a personas cercanas a los hechos que comparten sus testimonios. Y servirá para entender cómo la indignación colectiva provocó una revisión del enfoque hacia la violencia sexual en nuestro país. Este caso fue uno de los primeros en provocar  el movimiento #MeToo en España, pues todo el mundo se volcó a favor de la víctima, protestando y exigiendo justicia.

‘No Estás Sola’ cuenta con 60 horas de entrevistas, 50 horas de material y audiovisual y casi mil de material de archivo. Se estuvo grabando durante tres años y medio y a través de 18 personas entrevistadas entre policías, trabajadoras sociales, etc.

Es una historia en la que se pretende visibilizar la importancia del movimiento feminista en España y la lucha de las mujeres contra el machismo en la justicia, los medios de comunicación y la sociedad en general.

 

 

Imagen destacada: Netflix