Naiara se ha alzado con la victoria en la final de Operación Triunfo 2023, con Paul Thin y Ruslana como segundo y tercera finalista, respectivamente. La gala ha contado también con las actuaciones de Lola Indigo y Ana Mena.

La primera edición de OT en la plataforma de Prime Video ha llegado a su fin. En la gran final de este lunes, Naiara se ha proclamado ganadora y le siguen Paul Thin y Ruslana. Una gala final que ha empezado con Chenoa, la presentadora y extruinfita cantando su mítico ‘Last Dance’ junto a los seis finalistas.

La gala ha empezado con Lucas, quien ha cautivado a todos con su interpretación de ‘Pillow Talk’ de Zayn Malik. Su voz seductora y su presencia en el escenario han dejado claro que era un finalista merecido. La energía en el plató ha llegado cuando Paul Thin se ha subido al escenario para regalarnos una versión diferente de ‘Baby Hello’ de Rauw Alejandro. Con su carisma y estilo único, Paul Thin demostró por qué se ha ganado un lugar en la final.

Después, Martin ha iluminado el escenario con su interpretación de ‘Golden Hour’, cautivando a todos con su talento y encanto. Naiara ha llegado con una poderosa actuación de ‘Sobreviviré’ de Mónica Naranjo y ha hecho que su voz potente y su entrega apasionada resonaran en el escenario.

Ruslana, por otra parte, ha deslumbrado a todos con su actuación de ‘Zombie’. Desde el momento en que ha pisado el escenario, su presencia magnética y su voz potente han capturado la atención de todos. Y, por último, con su versión de ‘Without You’, Juanjo ha demostrado su potencia vocal.

Antes de saber el resultado de los votos, hemos disfrutado de la actuación especial de Lola Índigo, una de las artistas más emblemáticas en el escenario que la vio crecer hace ya siete años. Con su característico estilo y su energía arrolladora, Lola Índigo ha vuelto a lo que una vez fue su casa para interpretar sus éxito ‘Casanova’ y ‘El Tonto’. Poco después, también ha pisado el escenario otra de las artistas del momento: Ana Mena con ‘Madrid City’. 

Una vez terminadas las actuaciones y con las líneas cerradas, Chenoa ha anunciado los últimos tres puestos. Martin, con un 6% de los votos, fue el sexto clasificado, con Lucas por delante con el 7% y Juanjo en la cuarta posición con un 13%. 

Vuelta a los inicios

La noche continuó y los finalistas volvieron a interpretar las canciones que marcaron el inicio de su camino en la academia. Naiara, Paul y Ruslana retomaron sus emblemáticas actuaciones de la Gala 0, reviviendo así momentos inolvidables para ellos y para todos los seguidores del programa.

Una vez completadas esas actuaciones, y con los nervios a flor de piel, llegó el momento de descubrir a la ganadora de esta edición. Primero, Ruslana se coronó como tercera finalista con un 25% de los votos. Paul Thin, con un 26%, fue el segundo clasificado y Naiara, con un abrumador 49% de los votos, se ha proclamado ganadora de Operación Triunfo 2023.

Para finalizar, los 16 concursantes volvieron a subirse al escenario para interpretar ‘Historias por contar’, el himno de la edición que compusieron en las últimas semanas de concurso con Vic Mirallas. Son los 16 que han robado el corazón de tanta gente y que ya tienen su hueco en la historia de Operación Triunfo.

 

Imagen destacada: Operación Triunfo