Maldita Nerea pasó por el Wizink Center el pasado sábado 17 con su nueva gira, ‘Manual Para Seres Maravillosos’. Una noche en la que recordar viejas y exitosas canciones de la banda y disfrutar de las que forman el nuevo álbum que da nombre a sus próximos conciertos.  

21 años después, Maldita Nerea continúa siendo una de las bandas pop-rock más importantes y reconocidas de nuestro país. También una de las más queridas. Así lo demostraron las miles de tortugas que acudieron este sábado 17 al WiZink Center para disfrutar de su nueva gira, ‘Manual Para Seres Maravillosos’.

A las 21:30, las luces de la tortuga más grande de España se apagaron. Gritos, aplausos, silbidos y un protagonista corazón rojo en el centro del escenario aguantaron dos minutos más para el inicio de una noche mágica. Una noche en la que revivir juventudes, bonitos recuerdos y viajes cantando las canciones de un grupo que ha marcado vidas y generaciones. Para muchos, de hecho, sería la primera vez que vivieran un concierto suyo.

Maldita Nerea se subió al escenario teletransportando a sus queridas tortugas, a sus fans, a 2010. ‘Por El Miedo A Equivocarnos’ fue la elegida para abrir esta gira. ‘Nunca Estarás Sola’ y ‘¿No Podíamos Ser Agua?’ serían las siguientes, aumentando las pulsaciones y llenando el ambiente de ilusión y buenas vibras.

La primera colaboración de la noche llegaría al comienzo del concierto. Una colaboración especial, diferente. «A ver qué artista de nuestro país hace una colaboración así», así presentaba Jorge Ruiz, el vocalista, a la Fundación A LA PAR. Esta fundación se encarga de luchar por los derechos de las personas con discapacidad intelectual y qué mejor manera para dar visibilidad a su causa que cantando ‘Extraordinario’: una canción que pone de manifiesto la bondad de muchas personas.

Dos horas de concierto en las que el público recorrió al completo la carrera musical de Maldita Nerea, desde sus inicios hasta la actualidad. No se olvidaron de sus grandes éxitos: ‘Cosas Que Suenan A’, ‘No Pide Tanto, Idiota’, ‘Perdona Si Te Llamo Amor’, ‘Siempre Estaré Ahí’ y ‘Tu Mirada Me Hace Grande’, entre otros. También presentaron su último disco, ‘Manual Para Seres Maravillosos’, con ‘Estabas conmigo’, ‘Madre’, ‘Nosotros’ y ‘Duele’.

‘Manual Para Seres Maravillosos’ recoge la crisis personal y existencial que, al igual que muchas personas, Jorge Ruiz sufrió con la llegada de la pandemia por el COVID-19. Es un álbum luminoso, como los anteriores, donde continúa manteniéndose fiel a los dos temas fundamentales que le son de inspiración para componer: la filosofía y el amor puro.

‘En el Mundo Genial de las Cosas Que Dices’ fue la protagonista de uno de los momentos más especiales de la noche. Al llegar esta mítica canción, Maldita Nerea lleva a cabo una tradición muy presente en sus conciertos: las luces del escenario se apagan y el recinto es iluminado únicamente con las linternas de los móviles del público. El Wizink Center se llenó de pequeñas luces de esas tortugas que cantaban con fuerza un himno del 2013.

«El ‘yo’ no es tan importante como el ‘nosotros’», estas fueron las palabras que siguieron a Jorge Ruiz tras cantar ‘Cumpleaños feliz’ a su hijo Bruno, que cumple años el 18 de febrero. ‘Un Planeta Llamado Nosotros’ la compuso pensando en él, en ellos, y este sábado se convirtió en otros de esos momentos que no se olvidan al dedicársela en directo.

Maldita Nerea cerró el arranque de gira con dos canciones que muchas personas llevan por bandera. Tras cantar ‘El Secreto de las Tortugas’, con la que todos los fans se emocionaron, la banda española se despidió subiendo al escenario a su segunda colaboración: «Espero que Madrid nos perdone por cantar esta canción después de ‘El Secreto de las Tortugas’», decía entre risas el vocalista. Otro grupo de niños formaron parte de la noche para cantar ‘Inevitable’, de su último álbum.

Una noche mágica y viva que se despide del Wizink Center, de la tortuga más grande España, para continuar la nueva gira de Maldita Nerea. ‘Manual Para Seres Maravillosos’ arrancó en Oviedo el pasado 9 de febrero. El caparazón de Madrid se cierra casi sold out, pero se abrirán el de siete ciudades más (Córdoba, Burgos, Pamplona, Zaragoza, Valencia, Vitoria y Barcelona), y las que quedan por confirmar, para acoger a la banda que ha marcado la adolescencia y la vida de muchas personas.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Maldita Nerea (@malditanereaoficial)

 

 

Imagen destacada: Oscar Lafox – Wizink Center