La novela dark academia ‘Rotmore’ nos sumerge en un universo lleno de magia, aventuras, numerosos misterios y romance. Un lugar que tiene mucho que contarnos, de la mano de sus tres protagonistas, Alhena, Cass y Hailey.

‘Rotmore’ (Siren Books, 2023) es la nueva novela de Beatrice Greemwood (Madrid, 1993), escrita en su carrera en solitario. Una novela dark academia, que mezcla el género new adult con temas de Wicca, witchy, la muerte y lo importante que es la vida.

La trama se centra en una maldición que acontece sobre la ciudad de Rotmore desde hace muchos años. Aunque todo parece cambiar con la llegada de Alhena, Cass y Hailey. Ellas parecen ser tres simples universitarias, sin mayor preocupación sobre qué van a estudiar hoy en sus clases o cuál va a ser su plan para esta tarde.

Sin embargo, les quedan muchos misterios por resolver juntas y varias batallas por librar. Lo que parece ser una historia de magia sin más, se va tornando oscura y muy misteriosa. Esto provoca que la sensación de seguir leyendo vaya en aumento y sirve para saber qué es lo que va a pasar a continuación.

Puntos clave de ‘Rotmore

La novela dark academia ‘Rotmore’ se encuentra llena de diversos temas como la escuela de magia Sidera Nocte, que te encandilará seguro. Aquí, conoceremos a algunos de los miembros que forman parte del Aquelarre de las Tres Lunas (con ellos se aprenderá un montón sobre el poder de los elementos, otros temas esotéricos y algo de astrología). Además, en este libro encontrarás información relevante sobre la maldición Vulpécula, quiénes son los Aura Arcana y qué es la magia Wicca transmitida de una forma muy dinámica.

El libro se encuentra escrito con un narrador en primera persona desde el punto de vista de cada una de las tres protagonistas. A lo largo de la novela, se van alternando las narraciones de Alhena, Cass y Hailey. Esto para la escritora ha sido muy gratificante y todo un reto, ya que es su primer libro con un narrador protagonista (en este caso tres).

Sin embargo, el prólogo se narra desde el punto de vista del villano para entender un poco mejor el sentido de la novela.

Las protagonistas son muy diferentes entre sí, pero juntas forman el triángulo perfecto. En este sentido, como dato curioso, Beatrice nos explicó que su carácter «va en torno a lo que significan cada una de las fases lunares». Así, la luna menguante es Haylee, la luna creciente, Cass y la luna llena, Alhena. Así, ellas parecen estar predestinadas a conocerse, aunque ninguna conoce el motivo. ¿Estáis dispuestas a acompañarlas en esta incógnita?

Sobre la escritora

El nombre real de la escritora es Beatriz Blanco Fuentes, pero con Natalia Martín forman el dúo de las Hermanas Greemwood. Ambas adoptaron el pseudónimo, similar al de los Hermanos Grim, para comenzar sus andanzas literarias y cuentan con proyectos en común, como la trilogía de ‘Los absolutos’ (Del Nuevo Extremo, 2020) y futuros nuevos proyectos. Del mismo modo, la autora madrileña escribió también en solitario la novela ‘La nueva esfera’ (Del Nuevo Extremo, 2020).

 

 

Imagen principal: Nerea Avileo para Why Not Magazine.