Nebulossa se ha coronado como ganadora en el Benidorm Fest. ‘Zorra’ nos representará en Eurovisión 2024 en Malmö (Suecia).

Nebulossa ha conseguido conquistar a todos los espectadores del Benidorm Fest 2024 con su actuación de ‘Zorra’ y los dos artistas representarán a España en Eurovisión 2024. La canción se ha convertido en un himno feminista con una gran puesta en escena. Blanca Paloma, representante de España en Eurovisión 2023, ha cedido el testigo al grupo.

Con un total de 156 puntos, la banda formada por Mery Bas y Mark Dasousa ha ganado el voto del jurado profesional empatando con St. Pedro, ha convencido al televoto, recibiendo la máxima puntuación, y ha quedado tercera en el voto demoscópico. A Nebulossa les ha seguido St. Pedro con 139 puntos, Angy Fernández con 128 puntos, Jorge González con 124 puntos, Almácor con 99 puntos, María Peláe con 86 puntos, Sofia Coll con 73 puntos y Miss Caffeina con 59.

La Gran Final del Benidorm Fest la amenizaron Abraham Mateo con un medley de ‘Falsos Recuerdos’ y ‘Clavaito’. Con una voz impecable y un gran baile, el gaditano sorprendió a la audiencia. Además, Camela cantó ‘Lágrimas De Amor’, un himno del pop español que hizo que los concursantes bailaran y dieran todo mientras esperaban las votaciones.

Una final de “postal”

María Peláe ha sido la primera concursante en romper el hielo. ‘Remitente’ ha sido una bomba de energía y garra. St. Pedro ha creado una atmósfera de intimidad con una actuación de ‘Dos extraños’ delicada y sobria. Angy Fernández ha levantado al público defendiendo su ‘Se quién soy’ cargada de emoción y de sentimientos.

El ‘Caliente’ de Jorge González ha sido una actuación en la que ha habido de todo: una estructura para la escenografía, un intervalo de baile, una plataforma elevadora, terminando con una gran nota sostenida. La actuación de ‘Zorra’ de Nebulossa ha convertido a todo el público en coristas de la canción. “Mirad dónde estoy, estoy en la final” ha dicho una Sofia Coll empoderada en su actuación de ‘HERE TO STAY’.

El público ha coreado el ‘Bla, bla, bla’ de Miss Caffeina como si se tratase de un concierto de la banda. Almácor ha cerrado la gala con una actuación de ‘Brillos platino’ con novedosos efectos digitales y demostrando una enorme complicidad con la cámara, aunque el artista ha tenido fallos en la escenografía.

Nebulossa: “Estoy aún en shock, no me lo creo”

En unas declaraciones a RTVE, recogidas por Why Not Magazine, Nebulossa se mostraba muy emocionada y en “shock”. “Llevar este mensaje a Europa es muy importante. Es algo mundial. La palabra “zorra” va a empezar a verse de otra manera. La gente la dice con libertad, la hemos resignificado totalmente”, ha explicado.

Según Mark Dasousa, “esta canción lo que hace es utilizar la fuerza de nuestro oponente para vencerle”. “Zorra es un animal, yo creo que en Europa se va a entender el mensaje”, han culminado. En unos meses, ‘Zorra’ llegará a Europa para hacernos bailar en la gran final de Eurovisión el 11 de mayo en Malmö (Suecia). Y tú, ¿ya has coreado este himno?

 

 

Imagen destacada: RTVE