Antonio Orozco y Ana Guerra, entre otros, también han querido unirse a este viernes de novedades musicales. ¡Repasa con nosotros los nuevos lanzamientos!

El pasado viernes 8 de diciembre, Peso Pluma, Anitta, Duki y Lola Índigo, entre otros grandes artistas, aterrizaron para hacernos bailar al ritmo de sus nuevas canciones. De nuevo es viernes, y una semana más, grandes artistas del panorama nacional e internacional les toman el relevo para que la música nunca deje de sonar en tus playlist. Si quieres descubrir quiénes son, solo tienes que seguir leyendo y… ¡darle al play!

Viernes 15 de diciembre

Comenzamos las novedades musicales de la semana de la mano de Morat. La banda colombiana nos regala ‘Antes de que amanezca’, un EP de 6 canciones con las que buscan transportar a quien las oye a través de una noche de sueños. Cada una de ellas diferente a la anterior. El grupo se atreve a jugar con diferentes géneros para representar los sueños, que cambian de rumbo y temática sin necesidad de tener sentido.

Lola Índigo nos sorprende con su proyecto más personal hasta la fecha: ‘GRX’. En este nuevo trabajo, la granadina nos regala siete canciones creadas junto a artistas de su tierra para rendir homenaje al lugar, a la cultura y a la música que la vio crecer. 

Este EP, formado por seis colaboraciones, se cierra con una canción interpretada junto a Mimi. Y es que después de haber sido la bruja, la niña y el dragón, el alter ego y las raíces colisionan en ‘Si te vas’.

Ana Guerra regresa con ‘Érase una vez’. La cantante nos acerca un poco más a su historia con este disco formado por cuatro canciones. Con ‘Tiempo de descuento’ como adelanto y un formato físico muy especial y original, la tinerfeña agradece a toda esa gente que la ha apoyado durante todo este tiempo y la ha acompañado en este camino.

Chica Sobresalto pone el broche a su nuevo EP con ‘La Ermitaña’, la canción que completa su particular Oráculo. Tras destapar su baraja al completo, la necesidad de seguir creando y liberando aquello que sentía mediante letras y acordes le llevó a componer los retales. Improvisaciones gestadas en su hogar a las que en su momento no les encontró el hueco que merecían, pero que ahora dan forma a un nuevo EP, ‘Retales II’.

Antonio Orozco nos embarca en su nuevo proyecto, ‘La canción que nunca viste’. Un álbum donde conecta los éxitos que sustentan su trayectoria con sus compañeros de oficio para reversionar sus clásicos y hacerlos aún más personales de lo que ya son, si eso es posible. 

‘Entre sobras y sobras me faltas’ junto a Sebastián Yatra, ‘Estoy hecho de pedacitos de ti’ con Pablo Alborán y ‘Mi Héroe’ junto a Luis Fonsi, son solo algunos de los temas que podemos escuchar en este gran proyecto.

Cerramos las novedades musicales de la semana con Karol G y su nuevo tema, ‘Qué chimba de vida’. Después de un 2023 repleto de merecidos éxitos, la artista agradece con esta canción todo lo bueno que ha vivido este año, ya no solo en lo musical y profesional, sino en lo personal.

“¡Sin ustedes nada de esto sería posible! Deseo lo más lindo para todos y no se preocupen, que si este no fue el año, vamos a manifestarlo juntos para que el próximo y todos los que vienen sean años increíbles de cumplir sueños y metas”.

Pero estas no han sido las únicas canciones que han visto hoy la luz. Televisión Española ha presentado las 16 canciones candidatas del Benidorm Fest 2024, Justin Quiles nos ha sorprendido con ‘Inestable’. Marlena ha aterrizado con ‘Amor de Verano’ y Pablo López lo ha hecho con ‘Mira cómo bailan’.

 

Imagen destacada: Portada de ‘Antes de que amanezca’