La cantante catalana despidió el pasado martes su Alpha Tour en el Wizink Center de Madrid, regalando a todos los presentes una noche mágica con un show a la altura de una estrella internacional.

Lejos quedó aquella niña que soñaba con dedicarse a la música. Desde que empezó su carrera musical, Aitana ha demostrado siempre todo aquello que le hace especial y ha trabajado en su evolución artística hasta consolidarse como una gran estrella.

Empoderada y representando la fuerza como concepto en todas y cada una de sus vertientes, la catalana marcó el inicio de su nueva etapa con Alpha. Dejando atrás el estilo naíf con el que presentaba sus anteriores proyectos y arriesgando con una puesta en escena con la que desmontar los prejuicios y concepciones sobre nuestros actos más instintivos y pasionales, Aitana despedía el pasado martes su Alpha Tour en el WiZink Center. Tras haber colgado el cartel de sold out en los 10 conciertos de su gira por España, tres de ellos en la capital, la artista pone rumbo a Latinoamérica para hacer disfrutar sobre el escenario a su público de Chile, México y Argentina.

Concierto Aitana Wizink Center | Fuente: Ami Pond – Why Not Magazine

La unión de la generación Alpha

Alpha es más que un tour y un disco, Alpha es la voz, el nombre de la generación del cambio. Un cambio al que se unieron 17.000 personas la noche del pasado martes para teñir el estadio de morado y celebrar junto a Aitana la despedida del mayor tour de su carrera, hasta la fecha.

Al ritmo de ‘Alpha09’ los focos se encendieron y la artista salió al escenario acompañada de sus músicos y el elenco de bailarines, que hicieron subir el concierto hasta el máximo nivel.

«Esta es la última noche del año aquí en mi país, en Madrid, ya sabéis que yo me siento también madrileña: llevo viviendo aquí cinco años y estar por última vez en el Wizink en bastante tiempo, porque no sé si el año que viene haré otro Wizink, no lo sé. No sé cuánto va a pasar hasta que me vuelva a encontrar con este recinto tan increíble, así que gracias de corazón por estar aquí esta noche. Esta noche es para pasarlo bien, para disfrutar, para llorar un poquito, también, para bailar, pero sobre todo, como ya he dicho, para disfrutar», así presentaba la cantante la noche mágica que estaba por llegar. Una noche en la que niños, padres, jóvenes y familias se unieron para disfrutar de la música y de un show inolvidable.

Concierto Aitana Wizink Center | Fuente: Ami Pond – Why Not Magazine

Un espectáculo a la altura de una estrella internacional

Si el salto del Play Tour y +Play Tour al 11 Razones Tour ya nos dejó con la boca abierta, Aitana se ha pasado el juego con el Alpha Tour. Pantallas, visuales, miradas a cámara, baile, seducción, fuerza y una excelencia vocal durante más de una hora y media son algunos de los ingredientes que elevan este show  a la altura de una estrella internacional.

Canciones como ‘Los Ángeles’, ‘2 extraños’, ‘Berlín’, ‘Dararí’ y ‘AQYNE’ sonaron durante los primeros minutos para dar paso a otras muy especiales y queridas por todos los presentes.

“Llevo seis años en la industria y he publicado ya tres discos. Aunque le tengo un cariño especial a todos los álbumes, este último ha sido muy importante. También hay uno al que le tengo especial cariño y sé que vosotros también y se llama 11 razones. Obviamente, he querido compartir un trocito de ese álbum que tiene mi corazón, aquí con todos vosotros”, así dio paso Aitana a temas como ‘Igual (=)’ y ‘No te has ido y ya te extraño’.

«No hay luna llena. Es una realidad. Estuvo, estuvo hace poco, pero ya vendrá la siguiente. Es una pena que no esté y esta noche no hay luna llena, pero también os tengo que decir una cosa: no hace falta que la luna llena brille allí arriba si siempre tenemos a alguien, que es nuestra luna llena, que nos acompañe», y los primeros acordes de ‘Luna’ empezaron a sonar, seguidos por la voz de la catalana al ritmo que se encendían todas las linternas de los presentes.

Concierto Aitana Wizink Center | Fuente: Ami Pond – Why Not Magazine

Evolución, sorpresas y un vuelo directo hacia el Bernabéu

La noche siguió al ritmo de temas como ‘Tu foto del DNI’, ‘miamor’, ‘24 rosas’, ‘Quieres’ y ‘Ella bailaba’. También tuvieron su momento estrella himnos como ‘Con la miel en los labios’ y ‘Vas a quedarte’. Pero entre canción y canción, el público era el protagonista, y es que Aitana se dirigía a todos sus fans para contarles cómo se sentía en cada momento.

«Ha sido un año muy, muy bonito que me llevo para siempre en mi corazón, pero también os tengo que decir que ha sido de los más duros. Supongo que el contraste también es lo bonito. Yo digo siempre que estoy muy agradecida de todo lo que vivo y estar encima de este escenario. Estoy muy agradecida de tener 24 años y ser una mujer empoderada, de ser una mujer que puede salir adelante con todo sin ningún problema, valiente… y me siento muy orgullosa de mí también en ese aspecto”, decía. 

“Veía el otro día el discurso que dio Úrsula Corberó que me parecía precioso, cuando decía ‘me lo dedico a mí que soy una tía majísima’. Yo se lo repito. Yo también me lo dedico a mí esta noche porque, jolín, estar aquí al final es gracias a vosotros, pero digo yo que algo bien estaré haciendo, espero. Y la verdad que voy a recordar para siempre este 2023, pero también os digo una cosa. Que venga ya, por dios, el 2024″.

El concierto ya iba llegando a su fin, pero todavía quedaba una de las grandes sorpresas de la noche. Las pantallas se fundieron a negro para empezar a proyectar un vídeo que anunciaba la gran fecha de despedida del Alpha Tour. El próximo 28 de diciembre de 2024, la cantante catalana se subirá al escenario del estadio Santiago Bernabéu para celebrar su gran noche.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por αitana (@aitanax)

A continuación, ‘Las babys’ llenaron de energía el WiZink Center y el público se sumó al famoso baile de la canción. ‘Formentera’ puso el punto final a una noche mágica y especial con un vuelo directo hacia el Bernabéu.

 

 

Imagen destacada: Ami Pond – Why Not Magazine